Caldera Laia GTI, Sube mucho la presión.

Os querría hacer una consulta sobre la presión de la caldera. El echo es que la presión me llega hasta los 3 bares actuando la válvula de seguridad, con lo cual conlleva que todo el suelo esté encharcado.

He bajado la presión de la caldera a través de la válvula de seguridad en varias ocasiones a 1,2 bar. Pero a medida que va subiendo la temperatura, éste sube hasta los 3 bar.
Con el agua caliente, bajo la presión otra vez a 1,2 bar, y la caldera caliente pero no en marcha, continua subiendo otra vez hasta los 3 bar aproximadamente.

He purgado el circuito, he purgado los radiadores.

Incluso he sustituido el intercambiador. He pinchado la válvula del vaso de expansión. Y sinceramente no sé me ocurre nada más.
También decir que bajo la presión en frío, y también acaba subiendo solo. Es como si entrara agua de la red.

He revisado la llave de paso de llenado de la caldera, por si había algún poro o no cierre bien por culpa de la cal. Pero nada.

Otra consulta aparte, los purgadores del radiador, son automáticos. Cuándo los abro manualmente (desenroscar) sale agua. ¿Esto es normal? Gracias.

¿Alguién podría darme una idea, de que puede ocurrir a la caldera?

P.D: Por cierto la caldera es de gasoil.

2 Respuestas

Respuesta

Revisa la bomba a ver si esta fallando.

¿La bomba de recirculación?

Una pequeña consulta, la bomba de recirculación sirve para darle más presión de agua al circuito. En este caso veo que tiene 3 velocidades. Si bajo la velocidad al 2. Sé que notaré falta de presión en el circuito. Pero a la vez debería bajar la presión de la caldera. Puedo probar? O es un error. Gracias.

Si la bomba no trae agua fría y se lleva la caliente, la caldera calienta mucho el agua subiendo la presión de la misma.

Respuesta

En cualquier caldera mixta, teniendo intercambiador secundario por los dos únicos puntos por dónde se pueden mezclar el acs con calefacción es en dicho intercambiador o en la llave de llenado, Y NADA MAS... eso te provoca que aumente aunque este parada la caldera.

Si solo lo hace cuando pones la calefacción, es el vaso de expansión.

Ahora que tengo la caldera fría, después de estar toda la noche parada, voy a quitarle todo la presión al vaso, a ver si sale agua.

El intercambiador lo puse este Jueves nuevo.
La presión de la caldera me sube indiferentemente tanto si selecciono sólo agua  sanitaria como mixto.

Para saber si tu vaso de expansión esta mal, deberías vaciar toda la caldera y con presión a cero, miras si tiene agua, si está la presión de aire correcta 0,75 bar. Pero vaya, lo dudo que sea por eso... si el vaso esta mal solo sube en calefacción...