Corte de luz programado por Iberdrola

Últimamente Iberdrola está haciendo cortes de electricidad por varias zonas de madrid. Debido a que, en mi caso, me tocaría mañana, por favor, ¿me podrían indicar si debo de bajar el diferencial total de la casa mientras dure el corte de luz por posibles subidas de tensión que se puedan producir cuando la reestablezcan? Tengo la nevera sin poder apagarla ya que está metida en un hueco del que no se saca con facilidad y tampoco tiene botón de encendido/apagado; asimismo, también tengo caldera que va encendida por luz. ¿Debo cortar la caldera y posteriormente bajar el diferencial? ¿O cómo debería de actuar? No me había pasado nunca.

1 respuesta

Respuesta

No tiene por que pasar nada, así que deja que se "vaya" la luz y que se restablezca sin más.

Si te quedas más tranquila, dispara el diferencial, del botón y cuando termine el corte lo rearmas.