Caldera Baxiroca Lidia Gt EM se enciende pero no sale agua caliente.

Tengo la caldera arriba indicada, conectada a un acumulador de agua, el cual a su vez también funciona con luz. Todo esto conectado a un panel eléctrico, una llave para que funcione por medio de electricidad, y otra para que funcione con la caldera de gasoil, que además tienes otra llave más para que funcione con reloj temporizador o sin el.

El otro día me quede sin gasoil en el deposito, y después de llenarlo arranque la caldera. A partir muchos problemas, la caldera enciende pero no sube la temperatura, el botón de encendido y apagado no funciona, y la lucecitas o rojo o verde ninguna de las dos encendidas, o sea solo puedo apagarla del panel eléctrico adicional que tengo, el botón de rearme situado en la parte inferior de la caldera, el cual debería estar iluminado con una luz roja también esta apagado.

Todos estos problemas son lo que he visto yo, igual no me he dado cuenta de alguno más.

Decir que la caldera tiene solo dos años, y no había tenido hasta ahora ni el más mínimo problema.

¿Qué le ha pasado?, ¿Todo esto ha pasado por quedarse sin gas-oil? Y lo más fundamental, ¿tiene fácil arreglo?.

2 respuestas

Respuesta

¿La caldera enciende o no enciende lo que es calentar el cuerpo de caldera? Yo creo que deberías llamar al técnico y te lo revisen desde aquí se puede hacer poco en tu caso, suerte. Como consejo procura no apurar el depósito gasoil

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! esta en marcha pero no calienta , pero se escucha el ruido de cuando esta encendida, pero es como si se hubiese quedado loca, no se enciende ninguna luz, el interruptor de apagado no funciona....

Saludos

Respuesta

Eso que dices que hace el quemador, hacer ruido como si estuviera quemando gasoil, y no suba la temperatura, es problema del dispositivo de seguridad.