¿ Que colocar o diferencial o magnetotérmico , para ahorrar energía eléctrica ?

Debido a las tan altas subidas de factura de electricidad que nos han impuesto, he pensado colocar un magnetotérmico o diferencial, en el cuadro eléctrico de tal forma que cuando salga de casa, desactive toda la electricidad de mi hogar menos, la que vaya a la nevera, me gustaría saber que tengo que colocar magnetotérmico o diferencial y que capacidad tiene que tener. Si me pueden poner un esquema.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y qué piensas que ganarías con eso? Si te vas y dejas los electrodomésticos apagados, y las luces apagadas, no estas consumiendo nada, ¿para qué cortar la corrente?

Es que los aparatos que se dejan en stamby , se apaguen completamente,( televisiones , hornos, microondas, tdt, caldera, lavadora etc. y si sumas esos consumos al final de año seguro que que te ahorras algo , y si lo multiplicamos por 10 o 20 años , seguro que mas.

Un saludo.

Si razón tienes pero el ahorro, serán céntimos en un año, tal vez llegues al euro en 10 años, pero las incomodidades de poner relojes en hora cargar software cada vez que conectas algo, no te compensa. Ahorras mas de pronto aprovechando el horno caliente para hacer otra cosa, o la vitro apagarla un rato antes de terminar de cocinar y usar el calor residual, que apagando los led's indicadores, que su consumo es cas inmedible.