Desesperada! Se va la luz

Es la primera vez que escribo por aquí! No tengo mucha idea sobre el tema... Pero estoy algo desesperada. Tenia la luz contratada con Naturgy, me cambie de compañía (Iberdrola) y a los pocos días del cambio, se empezó a ir la luz en casa(antes no pasaba) llevo 4 meses en el piso, es de alquiler. La cuestión es que se va la luz con por ejemplo unicamente 2 fuegos de la vitro encendidos. He llegado a cocinar a oscuras. El otro día TODO (luces) apagadas, solo estaba encendida la tv y el secador de pelo y se fue la luz. Ya hoy cocinando a oscuras encendí el horno unicamente, ninguna luz en hab, baño, salón NADA! Y se fue la luz y así pasa alguna vez con el micro. Más que nada con las cosas de la cocina. En casa todo es eléctrico (piso de 70m) Ha venido un electricista a casa (q no se ha dignidado a mirar absolutamente nada, solo con lo que le comente, que el esta segurísimo que es eso)y me dice que suba la potencia, ¿actualmente tengo 3.450. Como es posible que con unicamente el horno encendido llegue a la potencia contratada? Pienso subir la potencia para callarles la boca a estos de Iberdrola. Pero no entiendo, primero porque antes esto no pasaba y como es posible que con 1 solo electrodomestido encendido se vaya la luz. Entiendo que hay nevera, ¿calentador y tv wifi enchufados también pero debo subir la potencia? . Si alguien puede ayudarme o darme algún consejo lo agradecería muuuuchisimo! Y disculpad si no me explico muy bien, insisto que no tengo mucha idea sobre el tema.

4 Respuestas

Respuesta

Yo antes de contratar más buscaría porque me salta, con 3450 deberías poder hacer una vida relativamente normal, en algún sitio se te dispara el consumo y por eso se te va la luz, si contratas más seguirás teniendo ese consumo exagerado sin motivo, y aunque no te salte el litador lo notarás en la factura de la luz, pagando más de lo necesario.

¡¡Gracias por contestar!!. Ahora bien, como yo no tengo ni idea de electricidad, como puedo comprobar de donde se dispara el consumo o pq me salta? Por que ya te digo que ha venido un electricista y me asegura que lo que tengo que hacer es subir la potencia, que en mi casa no hay ninguna avería :S. Pero insisto que no puede ser que con solo el horno se vaya la luz. Pero tienes razon, ya me vino una factura de luz un poco excesiva!

Necesitas un electricista que te lo compruebe, hace falta herramienta y equipos para comprobarlo. Según dices el que fue a tu casa no miro nada. ¿En qué provincia vives?

Si el electricista fue, le comente todo lo que ha venido pasando y me dijo; es esto, seguro! No vio la instalación, no comprobó nada con ninguna herramienta. Vivo en Madrid en Alcala de Henares

Escríbeme un correo y hablamos. [email protected]

Respuesta

Has dado un dato, el calentador, que tiene un consumo considerable, cuando calienta y si coincide que salta, a lo que enciendas súmale el consumo del termo eléctrico. Si da más de 3450 watios o 15 amperios, es normal que salte el contador.

De todas formas por si acaso comprueba en tu contador si la potencia contratada es la real.

https://www.youtube.com/watch?v=rQYK-sa65Ag

Respuesta

Creo que deberías reapretar todas las conexiones del cuadro. 3450W da para mucho más de lo que dices. Subir la potencia no creo que solucione nada. Si conoces a alguien que sepa un poco de electricidad, puede abrirte el cuadro eléctrico (si tienes contador telemático puedes abrir el ICP, si no no, por que suele venir precintado) y que te compruebe que todas las conexinoes están bien, por que creo que tienes una mala conexión que se te calienta y corta la luz.

Respuesta

Como te dice Rober Chispas lo primero es cotejar que tu contador tiene registrada la misma potencia que dices tener contratada no vaya a ser que los de Iberdrola te hayan puesto menos potencia en el contador aunque realmente la estés pagando.

Verificado lo anterior, habría que ver si tienes algún consumo oculto en tu vivienda o incluso, en ultimisimo caso, no descartar que alguien podría estar pinchando tu línea. Existen en el mercado medidores de consumo que te pueden indicar a cada hora lo que estas consumiendo e incluso que aparato lo esta haciendo pero, para lo que te puede costar el aparato y su instalación, llama mejor a un electricista de verdad y que te compruebe los consumos y realice las mediciones correspondientes, lo que indica el contador y lo que indica tu factura para sacar una conclusión sobre tu problema.