Qué descargador de cisterna se ha de poner al W.C. Marca Globo, modelo Diva

Mis padres hace 30 años pusieron un cuarto de baño de "lujo" de la marca Globo, modelo Diva, muy bonito él, pero la cisterna no ha dejado de dar problemas. No damos con el descargador adecuado, los llamado universales no van bien. El pulsador que traen la mayoría, es más grande que el original, y no cabe en el agujero de la cisterna, hemos incluso optado a veces por uno convencional, de los que se tira de la palanca hacia arriba, pero cuando la gente tira hacia arriba se queda con la tapa de la cisterna en la mano. Por internet no lo averiguo. Los que venden globo en España no conocen este modelo porque es antiguo, ¿la fábrica original está en Italia... Alguien me puede ayudar por favor?, ¿Alguien conoce este modelo y sabe que descargador llevaba?.

1 Respuesta

Respuesta

Prácticamente todas las cisternas se puede acoplar algún modelo universal, aunque a veces como este modelo, sea más complicado. La tapa de la cisterna se parece al modelo itálica de bellavista y esos los he solucionado de dos formas:

- Con tirador largo y descargador con alambre lateral como los de los descargadores de cisterna alta pero los hay también para los descargdores de cisternas bajas, para cuando no coincide la verticalidad del tirador con el descargador

La segunda opción es el descargador universal de pulsador con el cable, que efectivamente no cabe por el agujero de la tapa de la cisterna pero que se puede limar la rosca de plástico para que entre a presión o agrandar con cierta pericia y una radial el agujero de la tapa comiendo por la parte interna un poco de la porcelana y luego agrandando el agujero poco a poco golpeando suavemente por arriba.

Así he solucionado varios modelos complicados de marcas raras.