Problema con cisterna...

Para ver si puedes ayudarme (seguro que sí).
Tengo una cisterna de marca Roca, modelo Atlanta, que no deja de gotear una vez vaciado el depósito. Aunque es poco, el ruido es constante y molesto. Supongo que se debe a que el flotador no funcione adecuadamente o al deterioror de alguna goma (a pesar de que la casa es nueva). El problema es que no sé como hacer para quitar la tapa de la cisterna. No sé si hay que desenroscar la parte donde está el pulsador o qué...
Gracias por adelantado,
eugobe

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte, pero no descartes contrastar mi información con otros compañeros más expertos.
Existe una regla de oro para determinar donde se sitúa la avería en una cisterna que pierde agua.
Si el goteo comienza una vez llenada la cisterna, es el flotador, (avería o desajuste).
Si el goteo comienza desde el momento de la descarga, es el descargador, su sistema de cierre (junta) y/o un escape en la base del mismo.
Para desmontar la tapa en el modelo Atlanta, debes extraer el pulsador apalancando con cuidado con un objeto que no dañe el cromado. Luego, desenrosca la base del pulsador, la cual está atornillada al propio descargador.
Observa el descargador, ya que parece el más sospechoso, (no deja de gotear una vez vaciado el depósito).
Quizás tenga deteriorada su junta de obturación, quizás se hayan depositado sedimentos en el asiento de la misma, o, en el peor de los casos, se fugue agua bajo la base del aparato.
Si mi respuesta te ha sido útil, no olvides el apartado a pie de página:
Cierra y puntúa y por favor no incluyas ahí más preguntas. No podría contestarlas.
Si necesitas seguir con esta consulta, utiliza la opción "Pedir Aclaración".
No finalices la pregunta si esperas más respuestas.
Gracias por ello. Sigue visitando www.todoexpertos.com
En primer lugar, agradecerte tu contestación.
El problema real es que no sé muy bien como quitar la tapa. Según me cuentas, lo primero que hay que hacer es quitar el pulsador haciendo palanca. Apenas hay espacio para introducir un destornillador e intentarlo... Y en cuanto a la base del pulsador, es redonda y de perfil muy bajo, de forma que solo se me ocurre intentar desenrroscarla con un alicate protegiéndola con un trapo. ¿Voy bien?.
Gracias de antemano,
eugobe
¿Y si en vez de un destornillador buscas dos trocitos de alambre que sea lo suficientemente rígido para confeccionar dos ganchos y así tirar del pulsador? Vamos, como si fueran dos anzuelos.
Me imagino que quien instaló el aparato dejó demasiado corto el espárrago de plástico blanco estriado, que luego veras como sujeta el pulsador con el descargador.
Al quedar muy hundido el pulsador ahora te cuesta apalancarlo.
Otra opción un poco más bestia es desenroscar directamente la base para que arrastre hacia arriba el pulsador, si notaras dificultad en el desenroscado detén la acción dado que pudieran existir 2 tornillos de sujeción.
Lo del alicate perfecto, yo uso una entenalla (pico loro)