Desmontar desagüe lavabo roca bloqueado

Tengo que desmontar el desagüe de un lavabo Roca del sistema de cierre y apertura por tirador detrás del grifo.

Aparentemente las dos piezas, una sobre el lavabo y la otra debajo del mismo, van unidas con rosca (pieza superior macho e inferior hembra) y el desmontaje seria sencillo; pero si intento mover la pieza inferior para desenroscarla, las dos piezas se mueven solidarias.

No se si existe alguna manera de sujetar ambas por separado para que se puedan separar, no se si tienen un apriete excesivo o la rosca está pegada. ¿Habrá alguna manera sencilla de separarlas (donde aplicar la fuerza para desenroscar, aflojar la rosca con calor o golpes)? El material parece metal cromado, creo que no es plástico.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes enviar unas fotos para verlo mejor.?

Hay que sujetar la pieza superior y para ello puedes meter un destornillador cruzado para que haga tope en esa ranura que tiene junto a la goma.

Luego por abajo intentar aflojarlo a mano y si no con un alicate pico de loro o similar.

Respuesta

Esas valvulas automaticas a veces se quedan muy selladas por el tiempo y en ocasiones hay que cortar por debajo para sacar el bloque. Lo primero es echar aflojatodo por arriba y por abajo moviendo la pieza para que penetre. Luego tienes que meter un destornillador cruzado por la parte de arriba, en los agujeros que tiene la pieza para recoger el agua del rebosadero y luego por debajo sujetar la pieza para que no gire y mover el destornillador en sentido contrario a las agujas del reloj. Si le metes soplete, ten cuidado de no calentar mucho para que no salte la porcelana y se rompa el lavabo.