Desmonté la tapa del water, desenrosqué el tirador y su varilla y ésta cayó dentro de la cisterna

Para desmontar la tapa del water hay que desenroscar el tirador cromado;he levantado un poquito y lo he desenroscado de su varilla (hasta aquí todo bien). Luego he desenroscado la otra pieza adherida a la tapa y lo he abierto. SORPRESA se me ha metido la varilla primera que desenrosqué en el tocho que hay dentro de la cisterna y ahora ¿cómo la saco?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos modelos actualmente de inodoros. Depende de cual sea, es como se quita la tapa.
En los tradiccionales, se quita primero la turca que hay por debajo de la saliente posterior del inodoro, que sostiene todo el asiento.
La varilla esta se ha quedado metida en el mecanismo del cual tira hacia arriba para accionar la salida del agua.Es un cacharro redondo y va en el centro de la cisterna.La cisterna va sujeta con 2 tornillos.Yo pienso que donde está metida irá a rosca ¿o cómo? Gracias de nuevo
¿Pero qué es lo que quieres desmontar? ¿La tapa de la cisterna? Eso es otra cosa entonces.
Si se te ha sido el tirador por donde se va el agua, lo más probable es que ya haya pasado al desagüe. De todos modos, esa pieza central la puedes quitar, lleva una rosca, no es fácil sacarla pero tampoco imposible. Tal vez el tirador este todavía allí.
Que bueno es entenderse amigo.He desmontado la tapa y he desenroscado donde va la toma de agua para después de vaciar el depósito de la cisterna quitarle los dos tornillos que lleva.He metido la mano en el desagüe y ahí se encontraba la pieza en cuestión.Lo he montado todo como un profesional pero ahora sigue saliendo agua al water (muy poco pero incesante). Creo que se solucionaría poniendo alguna junta en el artilugio que lleva dentro de la cisterna y el cual se eleva para hacer la descarga. ¿Estoy en lo cierto? Casi lo tengo solucionado con tu inestimable ayuda amigo.
Puede perder agua por dos razones: como has quitado la cisterna, puede perder por la junta entre ambas, deberías haber puesto una nueva ( bueno, no deberías haber desaramdo la cisterna para lo que has hecho, pero ahora ya esta). Ote puede perder agua por esa pieza que has desomontado, el descargador, tiene que estar bien tornillado a la pieza del fondo.
Si te pierde agua porque no para de llenar, y se sale por la parte superior del descargador y cae al inodoro, es que tiehes que regular la altura de la boya.