Tengo una cisterna duravit, que pierde agua, al quitar los dos pulsadores no tiene tornillo, no se como se quita para desmontar

Tengo una cisterna duravit, que tiene doble pulsador, los quito y no tiene un tornillo para quitarlo con destornillador, como si he visto en modelos roca, por lo que no se quitarlo. Me pierde agua y quiero cambiar la pieza. No va a rosca ni se puede hacer palanca, la pieza es blanca.

Me podéis ayudar a quitarlo

2 respuestas

Respuesta

Algunas cisternas se saca la tapa tirando de ella hacia arriba, pero suavemente, si no sale es porque la sujeta el embellecedor, entonces tendría que ir con tornillo o roscado en el descargador, manda foto si puedes sin los pulsadores

Gracias por tu rápida respuesta. Como ves no hay para destornilla, he intentado tirar pero no sale, es como si estuviera encajado

¿La cisterna tiene tapa?, es que hay un modelo que la cisterna es de plástico y está tapada por la porcelana y hay que sacar toda la porcelana de la cisterna

Si no es así, la verdad es que no se me ocurre nada más sin verlo in situ. A veces lo pegan con silicona si se movía, no se...

Respuesta

Tengo una igual y el truco es apretar sobre el pulsador grande y mantenerlo apretado. Entonces se hace girar todo, los pulsadores y la rosca alrededor. Mientras se mantenga presionado te permite hacerlo girar.