Calentador de agua eléctrico Midea, se apagó el piloto, no enciende más

Compré un calentador de agua MIDEA, lo puse. Estuvo andando unos minutos (Pilotos encendidos) y después se apago y no funciona más.

1 respuesta

Respuesta

Si solo estuvo en marcah unos minutos, ¿seguro qué lo habían llenado de agua previamente? Porque no basta con abrir la llave de paso, es preciso abrir un grifo de agua caliente para que salga el aire del interior del termo y solo luego de salir agua abundantemente se puede enchufar-conectar eléctricamente el ltermo.

Si no lo hizo lo más seguro es que se haya activado el termostato de seguridad por lo que para resolvar este incidente deberá quitar la tapa registro inferor y localizar el termostato de seguridad, no conozco la marca de estos calentadores, por lo que no le puedo informar con mayor precisión, pero por lo general suele ser un pequeño pulsador, que con frecuancia, hay que pulsar con un objeto punzante, un palillo mondadientess, por ejemplo y acto seguido se pondrá en marcha el piloto y por ende el calentador también.

Luego monte todo de nuevo en orden inverso y resuelto.

Le comento que puede avisar al servicio técnico al tratarse de un aparato nuevo, lo que no sé es i le cobrarán o no.

Gracias por su ayuda, realmente todo sucedió cómo usted describe. Al parecer no tenía suficiente agua.

El termostato tiene un pequeño botón negro, el cual supongo es el botón de reset o rearme, he presionado este botón pero no escucho el click, ni siento acción alguna en el mismo, por tanto no sucede nada en el calentador. Yo tomé una foto, algo difusa pero se puede ver el botón de reset, solo que no encuentro cómo subir la foto.

Una vez más, muchas gracias

Pues bueno, Junto al botón que Ud. menciona hay dos orificios que tienen dos cables que son del piloto, pero además hay otro orificio, como simulado, que donde tiene que pinchar con un palillo, fíkese bvien con un linterna, pues si no se sabe donde es no se suele encontrar,

Para más seguridad para pincharlo desenchufe el termo, pues aunque pinche con un palillo y no creo que le pueda dar la corriente, nunca está demás tomar precauciones.

Si no lo ve intente ponerme la foto que ha hecho.

Un salduo.