Calentador de gas butano junkers

Tengo un calentador de gas butano marca Junkers. Del tipo de botón azul con posiciones en horizontal, el problema es en posición 1 o una llama funciona correctamente, pero si paso a posición 3 llamas, a veces se apaga y otras esta un rato con la demanda de agua pero termina apagándose.

1 respuesta

Respuesta

Foto del calentador o modelo

imageshack.com/f/pmaNYKZ7j][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/922/aNYKZ7.jpg[/IMG][/URL][URL=http://imageshack.com/f/pnKiBXA0j][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/923/KiBXA0.jpg[/IMG][/URL]

¿En posición 3 se apaga estando el piloto sólo encendido?

Si el piloto se mantiene en posición 1, pero cuando paso a la 3 se apaga todo

Desmontado todo y montado. Mantiene piloto en las.dos.posiciones ahora a la damanda de agua se apaga.

Tiene que ser el termopar

El abastecimiento es por hidrosfera con presostato, arranca en 2,5 k hasta 4, puede influir esto, el termopar es el tema de seguridad, donde lo lleva este modelo?

El termopar al lado del piloto, la llama de este pega directamente en el termo y lo calienta.

También puede ser la membrana del agua, me inclino por lo que dices, que puede ser esto. En la entrada de agua fría hay una pieza redonda con muchos tornillos que unen dos partes, dentro va la membrana, corta el agua antes, quita los tornillos y compras en la ferretería una igual. Sustitúyela y prueba.

Me indicas lo de la membrana, la goma negra redonda. La desmonte flexione al trasluz y el aspecto era correcto,  estoy más por el termopar,  cuando se pone en marcha arranca , pero llega un punto como si se acelerase la llama que es cuando mas calienta y en al poco corta y apaga todo. Esto en  tres llamas,  en una llama el funcionamiento es normal,  alguna manera de saber que el termopar esta roto? Parece que lleva algún tipo de resistencia de cobre en su interior.

El interior del temopar es difícil que se rompa, los fallos que dan es en en la punta donde pega la llama con el tiempo deja de funcionar. Engancha en la parte de atrás de la válvula de gas y al lado del piloto. A veces lijándolo queda bien. Sino hay que cambiar.

Estoy por tirar la toalla, lijado esta, hasta me estoy planteando si es problema de inyectores...

Veos también la llama del piloto azulada, pero los quemadores amarillos...

Yo es que tampoco lo veo tan mal al calentador. Si dijiste que lo has limpiado debería salir azul. O casi. Una mala combustión o los inyectores sucios si te darán la llama sucia. Es que no tienes más que ver. Lo último que te quedaría es que este estropeada la valvula de gas. O la alcachofa de la bombona que este mal y cuando el calentador pide chicha no le llegue suficiente gas. ¿Has mirado el sensor de humos? Los junkers suelen dar problemas de revoco y son muy sensibles. Prueba a quitarlo. Bueno, no quitarlo pero si separarlo a ver si es revoco. Ese sensor va soldado a un chapa y a veces se desuelda y corta la llama automáticamente.

Hola, haciendo pruebas, he visto que el botón de encendido, en la llama primero donde funciona bien, si lo empujo ligeramente hacia la intentar de las tre llamas coge fuerza el quemador y en esa intentar intermedia o un poquito forzada en la intentar uno, el calentador funciona a tope y sin problemas.

Tiene que tener una obstrucción de gas. Los calentadores, en la entrada del gas de la rampa de inyectores tienen un diafragma que reduce a la presión que necesita. La posición 3 del calentador es el máximo. Si el diafragma está obstruido cuando le pides demanda se corta la llama. Esto es independiente del piloto. Si te animas a quitar la rampa fíjate los inyectores y el diafragma. Repasalos con una aguja y limpialos. Ajusta bien todo antes de probar de nuevo.

Aunque sigo insistiendo que deberías cambiar la membrana. A lo mejor ja cedido algo y levanta el paso de gas.

Voy a probar cambiar la membrana, si encuentro?, ya que es un poco antiguo el calentador.

Luego me comentas porque ya estoy intrigado.