Calentador eléctrico se apaga cada 24/48 horas

Tengo un calentador eléctrico que desde finales de agosto se apaga cada 24/48 horas. Le pulso un botón rojo que tiene y se vuelve a encender pero se repite el problema.

¿Por qué pasa eso? No se si puede tener algo que ver pero ha coincidido con que nos fuimos dos semanas de vacaciones y lo dejé desenchufado. Al volver lo enchufé y al día siguiente estaba apagado.

Esta es la foto:

3 Respuestas

Respuesta

El botón rojo que presionas es una especie de interruptor automático que cuando pasa demasiada corriente salta y apaga el aparato. Cuando esto ocurre es por alguna conexión que puede provocar ese consumo excesivo. También puede ocurrir que el "botón rojo" como tú dices este averiado y salte continuamente en cuanto coge algo de calor. Sustituirlo es sencillo y en cualquier ferretería lo puedes encontrar.

¿Crees que esa pieza puede ser la que está fallando? Por lo que he leído es un botón de seguridad que salta porque la temperatura del agua pasa de un límite seguro. Probé a poner el selector de temperatura a casi el mínimo pero sigue igual aunque creo que el selector de temperatura funciona bien porque se oye el típico clic cuando se baja o se sube el selector y se apaga o enciende la luz roja.

¿Cómo se llama ese botón rojo? ¿Sirve cualquier tipo y lo hay en cualquier ferretería?

Muchas gracias por la ayuda.

Como te he comentado se trata de una interruptor automático de seguridad, para controlar el exceso de corriente, no la temperatura del agua, ya que para eso ya tienes el regulador que me comentas. El "botón rojo", es un interruptor térmico, así se llama que estará "tarado" a una corriente "X". Desmóntalo y en cualquier tienda de electricidad o ferretería te podrán vender uno nuevo. Estos dispositivos con el paso del tiempo suelen fallar. Para cualquier otra duda por aquí estamos.

Hola josmaneil. Por lo que he visto, la pieza del botoncito rojo es el termostato de seguridad y salta cuando la temperatura del agua está por encima de un máxímo y empieza a ser peligrosa.

No he visto ningún sitio en el que se hable de cambiar esa pieza. ¿Es aconsejable cambiarla o me voy a encontrar con que eso no era?

Creo que puedo descartar que sea el selector de temperatura porque al girarlo hace clic y se apaga o enciende la luz.

Evidentemente sin poder acceder al aparato es difícil asegurar que se trate de ese interruptor, pero por mi experiencia, he cambiado varios de esos térmicos, no solo en ese tipo de electrodoméstico. No obstante visita la Web de la marca y descárgate el esquema del aparato, en él podrás ver si realmente pude ser eso o alguna mala conexión.

Respuesta

Lo que seguramente tienes mal es el termostato, es sustituirlo y asunto arreglado.

Respuesta
-1

Si fuera el térmico del termostato, saltaría en cuanto sube la temperatura del agua, no esperaría 24/48 horas en saltar.

Descartado el fallo eléctrico por el mismo motivo, yo de ti consultaría con el servicio técnico de la marca por si fuera el ánodo del termo, (que todo indica en esa dirección) te ahorrarás cambiar piezas innecesariamente, que son caras y nada fáciles de localizar, y terminar cambiando el termo.