Termo ​ Gas Natural Junkers H 275-2 KV1 E23 52895 ... Averiado

Tenemos un termo de gas natural Junkers​ H 275-2 KV1 E23 52895
- Comenzó a apagarse la llama pequeña de vez en cuando; después, ya empezó a apagarse más a menudo.
- Semanas después, además de apagarse la llama, comenzó a costar mucho tiempo encenderla.
- Ahora, hace unos días que ya no hay manera de prender la llama pequeña.

Les adjunto unas fotos para mejor descripción
Pregunto : ¿Saben a qué es debido, y si se puede hacer algo para que funcione bien?
Muchas gracias,
Atentamente, Jordi.

2 Respuestas

Respuesta

Este aparato, para su funcionamiento, es imprescindible que la llamita piloto funcione correctamente, con una llama de dos o tres centímetros de longitud y decolor azul, nunca de color naranja como una vela. Como puede ver la llama piloto incide en un pivote que hay detrás de ésta, este pivote, que es el termopar, se tiene que calentar, ya que si no es así la llama, al soltar el mando de encendido, se apaga, es el sistema de seguridad del calentador contra el apagado de la llama piloto.

Si la llama es muy corta y no incide en el pivote o si la llama es de color naranja de forma que ascienda para arriba, con lo que no incide en el pivote. Para resolvar este incidente tiene que desmontar con cuidado el tubo de la llama piloto, limpiarlo interiormente, ya que en su interior se acumula el polvillo y despues tiene que desatascar el chicler por el que sale el gas y que se encuentra debajo del tubo de la llama piloto, para limpiarlo hágalo con aire a presión, no intente introducir ningún tipo de alambre o aguja, por pequeña que sea, porque esta acción varía el calibre del chicler. Hecho todo esto la llama piloto debe arder correctamente y podrán encender de nuevo su calentador.

Si no funcionase, compruebe que el pivote tenga su extremo liso, que no esté corroido por el efecto del fuego yas que si esto es así tendrá que cambiarlo por otro nuevo.

Suerte y saludo.

Respuesta

Si mantiene la llama piloto pero no salta el quemador entonces necesita limpieza general.

Si ya no mantiene la llama piloto tendrá que sustituir el termopar.

Si todo esto no ayuda deberá mirar la la bujía piezoeléctrica y la batería de encendido, limpiando los contactos en la caja de batería y asegurando que la pila sea alcalina, ya que mantienen mejor la corriente eléctrica que necesita para encender el gas saliente.

Si le cuesta calentar el agua o tarda en encender podría ser una cuestión de membrana.

https://www.youtube.com/watch?v=RqQcIKlCoWw

Le dejo varios videos explicativos... recordando que si no sabe lo que hace, mejor llame a un experto. El gas es algo muy peligroso con riesgo de explosión y si quema mal, muerte por inhalación y o axfisia.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4EP2jaRJTA&t=335s

https://www.youtube.com/watch?v=FK1GpSkbOpU