Termo tanque eléctrico, cambio ánodo? Termostato?

Tengo un termotanque eléctrico de 150L. Cointra TS plus 150. Hoy lo vacié y mire el tema de cal. Muy poquita cal, apenas un poco en la vaina de la resistencia y en el suelo del tanque. Casi como nuevo. Pero me surgen unas dudas.

Primero el ánodo. Mide 43cm. Esta algo comido. ¿No se si cambiarla? En mi ferretería local no tienen de 43cm, creo que tienen de 20cm.

La mía se ve mejor que esta de la foto.

Era para hacer una foto y se me olvido. ¿Yo me supongo que es mejor cambiarla no?

Mi otra duda.. La razón que desmonte el tanque es que no calienta bien. Yo me imagine que estaría lleno de cal impidiendo así el correcto funcionamiento. Hace un mes estaba calentando bien, y soltaba agua por la válvula de presión. Lo que imagino que algo pasa. Abrí la tapa embellecedora y le baje la marcha al termostato un pelín, y de esa ya no calentaba bien, agua tibia. Hoy al sacar el termostato me fije como funcionaba. Tiene de menos a mas y luego del mas tiene un punto y después 2 puntos. Lo que parece que los 2 puntos es el máximo, y ahi estaba de fabrica antes de bajarlo yo. Yo apenas lo baje y lo deje done esta el +. ¿Habéis visto un termostato así? Es como el de esta foto que alguien colgó aquí en el foro.

¿Lo dejo en máximo donde estaba? ¿Por qué saltaría la válvula de seguridad? La presión que indica el termo es de 8,5bar.

1 Respuesta

Respuesta

Yo ya no trabajo en esto, pero siempre que he abierto un calentador eléctrico, antes de cerrarlo le he cambiado el ánodo de sacrificio. Si no tiene un ánodo de mayor tamaño siempre puede poner uno adiccional o más dentro del termo, aunque esté suelto hace la misma función.

En cuanto a la temperatura de trabajo, tenga en cuenta que está prohibido suministrar agua caliente sanitaria a más de 50º, esto es por el riesgo que se produce de escalfar a alguien en la ducha, a 50º te quemas, pero no te salen ampollas.

En el punto que has de poner el regulador del termostato, no te lo puedo decir, este aparato no es del todo preciso, por lo que te tienes que guiar de la temperatura del agua.

Si subes la temperatura del termo no tiene necesariamente por qué disparar la válvula de seguridad, esto depende de la presión de suministro, capacidad del termo, longitud de tuberías, etc.

Me permito comentarte que la salida de agua caliente se a través de una vaina que asciende hasta la parta del termo, para así usar el agua caliente que se suele acumular en la parte superior, pero en agunas ocasiones, he visto esta vaina, que es un tubo de acero inoxidable, abierto longitudinalmente, lo que hace, que a pesar de tener el termo buena temperatura, el agua no salga muy caliente. Revisa este punto desmontanodo la salida de agua caliente y sacando la vaina, no s necesrio vaciar el termo, solo pon un barreño debajo del termo y ten cuidado de no

Quemarte.