Termo eléctrico cointra se apaga y enciende

Es un termo electrico COINTRA. En este vídeo se puede ver mas o menos lo que me sucede.

http://youtu.be/0hWe1esk5cs

En el termo seleccionas la temperatura la que quieres poner el termo. Se enciende en el botón del medio y empieza a calentar (se ve que calienta por el piloto verde que parpadea justo debajo del número. De vez en cuanto se escucha un clac (se escucha en el video como si saltara el termostato) se pone la pantalla en 88 y vuelve a la temperatura y sigue calentando (mantiene la temperatura fijada)

Otras veces sucede lo mismo pero después del 88 ya no calienta, deja de parpadear el piloto verde (la temperatura fijada baja a la de por defecto que tiene el termo que es 30) y hay que pulsar a mano el botón del medio para que vuelva a calentar y volver a subir a temperatura, por lo que si no me doy cuenta, a la mañana siguiente no tengo agua caliente.

¿Alguien sabe de que puede ser?

Adjunto también foto de la parte eléctrica del Termo

2 respuestas

Respuesta

Lo que hace es que estando ha 55º, cambia a 8.8,; no a 88, puede que tengas mal o se haya salido, la sonda que mide la temperatura, miralo y dime algo

Ya... si, es lo quería decir con el 88. Vamos que enciende todos los leds del panel como si reseteara y parece el 88...

La temperatura la mide bien lo único que como se ve en el vídeo, es como si algo hiciera que se desconectara y volviera a conectar.

Adjunto la foto del cirtcuito que antes se me olvidó.

Gracias

Saludos

Puede ser el termostato de regulación, con la tapa abierta, puede observar el clak, regula uno o dos grados más alto, a ver si hace lo mismo

Hola

¿A que te refieres con el clak? La temperatura del termo se regula en el panel digital.  Actualmente lo tengo con la tapa abierta y no veo ningún sitio donde regular la temperatura. Si hace falta saco una foto del termo con la tapa abierta.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Me refiero al clac, que dijo que se oye, o en la placa, pero de alguna manera se podrá subir unos grados la temperatura en vez de que este a 55º pues a 57º, a ver si hace lo mismo

Se escucha en la placa ( la que aparece en la foto que adjunte)

Si, se puede regular en el panel digital pero hace lo mismo da igual la temperatura que le pongas. Puede estar horas sin hacerlo como de repente hacerlo de seguido.

Saludos

Mi opinión es la sonda de la temperatura, que falla cuando le parece

Respuesta

El clack que oyes puede ser el rele que corta la alimentacion a la resistencia

Como dice lara, podria ser la sonda, desconecta la alimentacion y saca la sonda de su habitaculo

Conecta alimentacion al termo y observa que sucede

Perdonar el desconocimiento,  pero que parte del termo es la sonda?

Gracias

saludos

Deben de ser los 2 hilos negros delgados que van unidos

Prueba a soltarlos del terminal de la placa base, al no tener señal de la sonda te debería dar error