Termo de gas se apaga la llama piloto

Tengo un termo marca Deksia, que se enciende normal, y la llama piloto es de color azul, pero al darle al agua caliente se apaga, lo vuelvo a encender y se vuelve a apagar.

Quisiera saber cual es el problema.

2 Respuestas

Respuesta

A ver me voy a permitirdar una opinión más sin menospreciar las de mis compañeros.

Lo primero que le comento es que, por Ley, esto debe de hacer el servicio técnico del calentador.

Bueno quite la carcasa del calentador y observe que llama piloto incide sobre un alambre-pivote, es el termopar, es el sistema de seguridad del calentador; compruebe si este pivote en el extremo que incide la llama no está carcomido por efecto del fuego, si está carcomido la solución pasa por poner otro termopar nevo.

¿Podría se el chicle atascado o el tubo de la llama piloto?, por que tiene poca fuerza es decir la llama piloto es muy débil y pequeña, pero se mantiene, solo se apaga cuando se abre el agua caliente no llega a encender el cuerpo entero de los quemadores.

Por que la llama piloto se mantiene si estuviera el termopar roto no se mantendría la llama piloto ¿no? No le se pregunto.

Pues si, puede ser el chicler sucio, en este caso suele pasar que la llama es muy pequeña y no llega a calentar el extremo del termopar; yo no me he inclinado por esta anomalía poruqe Ud. comentó que la llama es azul, cuando el chicler está sucio la llama suele ser amarilla, como la llama de una vela.

Le comento, demonte el quemador piloto, cuando llegue al chicler lipieló con aire a presión, un simple inflador de bicicletas suele ser suficiente, no intente introducir un alambre a aguja, por fina que esta sea no entrará y puede estropear el chicle, limpie tambien el tubo del piloto, por donde sale la llama, aquí se suele acumular polvo que dificulta la combustión, montelo todo de nuevo y suerte.

La llama piloto es azul con la punta naranja no se si debe ser completamente azul la llama para que no haya atasco o suciedad.

La llama piloto se mantiene, por eso comentaba que no creia que fuera del termopar.

La llama piloto se mantiene y al abrir el agua caliente se apaga completamente, quedando el termo inutilizado.

le envió una foto haber usted que opina.

muchas gracias.

Pues la llama no es muy espléndida que digamos, es por ello que pienso que una limpieza no estaría demás.

Le haré un comentario nuevo a riesgo de liarle, dice que al abrir el grifo el calentador se apaga definitivamente, ¿pero se apaga nada más abrir el grifo o espera unos segundos despues de abrir el grifo?

Me da la impresión de que es posible que al calentador no le esté llegando gas en la cantidad suficiente; si es de butano puede que tenga la goma estrangulada detrás de la bombona, o que tenga alguna llave de paso cerrada parcialmente y ¿por qué no? El regulador de gas kosangas que va montado sobre la bombona esté estropeado. Estas son las causas que se me ocurren que pueden estar pasano y es por lo que no llega suficiente caudal de gas.

Por el contrario si tarde unos segundos, procure estar junto al calentador cuando se abra el grifo y escuchar si se oye un pequeñoel golpe de la valvula de seguridad; si es así: o bien está mal el termopar o la propia válvula de seguridad o le está faltando calor al termopar por lo quequeño de la llama y basta que el calentador se ponga afuncionar para que la corriente de aire que genera la combustión de los mecheros enfríe al termopar.

Observe estos términos y si quiere no dude en consultarme de nuevo.

Se abre el grifo y a los pocos segundos se apaga la llama piloto, el termo es de gas butano.

Si se corta la llama piloto a los pocos segundos después de abrir el grifo es otro ¿motivo la avería?

Si se oye un pequeño golpe de la válvula de seguridad ¿qué zona es esa?, no le podría decir lo del ruido ya que es un piso que tengo alquilado y voy el martes para ver el termo y le contare, por eso le pregunto y cuando llegue tenga esta información para saber por donde empezar.

Muy amable.

Si el calentador no se apaga con llama piloto encendida, pero se apaga después de estar el quemador principal funcionando unos segundos, pongamos 10-30 segundos, el problema lo más probalble es que sea de la llama piloto, pues aunque en reposo el piloto no se apaga, cuando se abre el grifo y se hace consumo, el aire que necesita la combustión del quemador principal, hace que se se desvíe la llama piloto y deje de calentar el termopar.

También le advierto de que si la salida de gases quemados (P.D.C. Productos de la combustión) del calentador no es todo lo correcta que debe, ello hace que el calentador se apague después de unos segundos de funcionamiento

Pues el calentador está equipado con una sonda que, si la salida de gases no escorrecta, automaticamente apaga el calentador cortacircuitando en sistema de seguridad del termopar, esto es muy probable que le esté ocurriendo.

La salida de P.D.C. ha de salir con un tubo del diámetro adecuado segúnla potencia del calentador, ha de subir mínimo 25 cm. Vertidal sobre el calentador, si sube más mejor, y luego ha de salir con un tubo del mismo diámetro en pendiente al exterior dotando el extremo esterior de un cortavientos (caperuza) adecuada al sistema de evacuación.

Al final he tenido que ir a ver el termo, hoy y después de las comprobaciones pertinentes, estaba todo correcto chicle, tubo llama piloto, termopar etc etc, y resulta ser que no tenía gas la bombona de butano, el inquilino no sabía cómo iba este tema.

No voy a calificar al inquilino por que vamos vamos.

Muchas gracias y disculpen las molestias.

Un saludo.

Esto me recuerda que mi maestro siempre decía que cuando llegas a ver una calefacción debes de comprobar por ti mismo si hay combustible en el depósito, porque si le preguntas a "la María" siempre te dirá que está medio lleno cuando está vacío. Pero claro está esto son "imprevistos"

Ja, Ja, Ja.

Respuesta

Seguramente debe tener el agujero de salida de la llamita un poco obstruido y al dar el gas aumenta el consumo de gas y baja la presión. También podría ser un problema del regulador del gas que entregué poco gas o si usas butano, por el frío que le cuesta más salir.

Puede ser que sea el chicle que este ¿atascado? Le envió unas foto, en el caso de que no fuera que podría ¿ser?.

Si, exactamente, la llama es muy pequeña, debería ser una llama más azul y más grande, podría ser eso, que este sucio y tengas que limpiarlo, para ello yo uso unas brocas muy finas, las venden por aliexpress con un "taladro manual de precisión" o si no también se puede usar las limas de dentista que se usan para limpiar el nervio cuando te lo matan, también las venden por aliexpress.

De todas formas si no tienes ni una ni la otra puedes usar una alambre o una aguja cada vez más gruesos hasta limpiar bien el agujero del chicle.

No desmontes nada del calentador, limpiar un chicle no es algo peligroso, pero si te pones a desmontar y montar piezas por las que circula el gas, puedes provocar una catástrofe.

Ante la duda, mejor que te lo haga el servicio técnico.