Raíces en las tuberías / eliminar árbol?

Debido a filtraciones de raíces tengo problemas de atascamientos en una tubería.

Mi lógica es: si se sabe cual es el árbol del que provienen las raíces, se podría cortas de raíz. ¿Evitaría así futuros atascos ocasionados por el das raíces?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, primero localizar el árbol que ocasiona ese problema, y cortarlo arras del suelo y las raíces ya no siguen avanzando

Respuesta

Lo mejor es cambiar el tubo, pon un tubo plástico y evitas problemas.

Respuesta

Yo tuve un problema en mi patio con una higuera. No me atacó las tuberías, pero me levanto las baldosas del suelo.

Cuando me quise dar cuenta tenía medio patio levantado.

La solución no sólo consiste en localizar el árbol. Hay que eliminar las raíces y el propio árbol, porque en el futuro seguirá creciendo y provocando problemas.

Yo eliminé la higuera (me dió pena) utilizando sal gorda. Corte la higuera y lo que quedó del troncó lo cubrí de sal, ya no ha vuelto a crecer.

La sal es un potente herbicida, que acaba con hierbas, pero también con árboles indeseados.