Arboles y piscinas

Voy a hacer una piscina y me gustaría saber la influencia que puede tener una higuera de tamaño grande con un tronco de 50 cm; esta situada a 7 metros de donde pienso construir la piscina. También tengo un olivo a 3 metros. La idea es construir la piscina con gunitado, pero dudo si la higuera acabara produciendo grietas con sus raíces.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que se, normalmente la higuera tiende a crecerle mucho las raíces como solemos decir "busca el agua", pero a veces se exagera un poco. He visto muchas piscinas con todo tipo de arboles alrededor y nunca les a pasado nada (siempre y cuando no estén totalmente enganchados). Si quieres prevenir y el diseño de la piscina lo permitiera, yo pasaría las tuberías de la piscina por la parte contraria a la higuera. Por la construcción yo no me preocuparía, pues las raíces se amoldan al terreno.