¿Me pueden perjudicar las raíces de la higuera de la vecina a mi piscina?

Tengo una piscina a continuación esta la valla de la vecina que tiene una altuna hacia abajo por el desnivel de la tierra de unos 6 metros creo tiene una higuera inmensa me sobresale de la vaya unos dos metros y la tiene a una distancia de la valla que tenemos en común de unos dos metros o así mi pregunta es la siguiente puede ser debido a las raíces de la higuera que se me este levantando el hormigón hacia arriba se esta agrietando el hormigón y esta abombándose hacia arriba un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Las raíces de cualquier árbol nunca son buenas, y no puedes hacer nada para que tus vecinos saquen esta higuera, pues estaba ahí antes de que tu hicieses la piscina. Pero nadie te impide hacer una zanja en tu terreno y cortar todas las raíces que puedan afectar a tu piscina.

¡Gracias!

Hola yo tengo la piscina antes de que plantasen la higuera mi pregunta en si era si los problemas que estoy teniendo en el hormigón pueden ser por la higuera gracias.

Es muy probable. Lo sabrás si haces la zanja de que te hablé. Cuando menos servirá para comprobar si las raíces de la higuera andan por ahí.