Problemas árbol vecinos

Tengo un chalet con terreno, la parcela de al lado tiene varios arboles, dos de ellos me están produciendo destrozos en mi parcela, las raíces de uno me han agrietado un trastero, y la del otro me ha roto en suelo de la terreza.
Me gustaría que me dijeras que puedo hacer, que derechos tengo..

1 respuesta

Respuesta
Según el art 591 del código civil: No se podrá plantar árboles cerca de una heredad ajena sino a la distancia autorizada por las ordenanzas o la costumbre del lugar, y en su defecto, a la de dos metros de la línea divisoria de las heredades si la plantación se hace de árboles altos, y a la de 50 centímetros si la plantación es de arbustos o árboles bajos.
Todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que en adelante se plantaren a menor distancia de su heredad.
Y el 592 señala: Si las ramas de algunos árboles se extendieren sobre una heredad, jardines o patios vecinos, tendrá el dueño de éstos derecho a reclamar que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad, y, si fueren las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen en suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su heredad.
Reclame al vecino fehacientemente que corte esas ramas, pudiendo usted cortar las raíces, de todas formas es conveniente un requerimiento previo para evitar complicaciones