¿Pueden las raíces de una falsa pimienta crecer tras cortar el tronco?

Desearía saber si las raíces de una falsa pimienta ( SHINUS MOLLE ) pueden volver a crecer transcurrido un tiempo tras cortar el árbol, cortando el tronco por la base y en teoría echando herbicida/arbusticida, sin que vuelva a reproducirse y crecer dicho tronco / ramas.

1 Respuesta

Respuesta

La falsa pimienta es bastante dura de eliminar pues le pasa como alguna otra especie que en cuanto puede saca retoños en cualquier parte. Yo tengo una que quiero eliminar hace tiempo pues las raices ni se sabe a donde llegan. Lo invaden todo que tenga algo de humedad por poca que sea. Hace tiempo que lo intenté con el herbicida glifosato pero me dí cuenta que necesitaba muchos litros y paciencia. Hacer agujeros en el tronco base e ir echando el liquido, siempre algo diluido. Conseguí algo, pero el árbol tiene mucha fuerza y rebrotaba. Pregunté a un labrador y me dijo que cortara el tronco a una altura de 50 cms. Y que a continuación le hiciera como una hondonada en el centro no muy profunda en la que tenía que echar aceite de coche usado mezclado con sal. 1 Kg. por ejemplo, aunque depende del grosor del tronco. Esperar a ver que pasa y en todo caso, repetir. Se supone que paulatinamente se irá envenenando el arbol con la sal incluidas las ramificaciones. Por lo menos es más barato que el herbicida Roundup ( glifosato ). Todavía no lo he probado por falta de tiempo, pero tiene que ser cuando el árbol está más activo para hacerle más daño. Quizás en cualquier vivero te lo puedan decir.