Se puede modificar la altura de acceso a un garaje en la planta baja de un edificio de viviendas?

Estoy buscando un garaje individual. El problema es que mi furgoneta hace un altura de 2,8m. Encuentro garajes con alturas de techo adecuadas, pero la puerta de acceso suele tener menos altura. Me pregunto si se puede modificar la altura de la puerta de acceso y si lo puedo hacer legalmente o será una batalla entre yo y la comunidad de vecinos.

1 respuesta

Respuesta

Para saber si se le puede dar más altura a la puerta tendrá que consultar con alguna empresa instaladora, puesto que hay condicionantes, según el tipo de puerta, su forma de apertura, el espacio disponible, etc.

En cuanto a la Comunidad, por supuesto que va a necesitar su autorización. No puede usted exigir que se le dé más altura a la puerta por el hecho de tener un vehículo alto. Pueden pasar muchas cosas:

Quizá no le pongan pegas, quizá haya otros vecinos con el mismo problema, quizá se lo permitan si asume usted todos los gastos, ... A saber.

Gracias por la información. Supongo que dependerá de muchos factores. Solo quería saber si legalmente se puede modificar siempre que se respete la estructura y la estética del bloque. En concreto un local con una puerta de entrada de 2,5m y una altura de techo de 3,55m

No veo inconveniente legal. Técnico, como le digo, deberá decírselo una empresa instaladora.

Gracias por responder tan rápido. Consultaré con un técnico y con la inmobiliaria para ver si podemos hacer la consulta a los vecinos.