El garaje va por memoria y no hay más memoria. Presidente dice que no es problema de la comunidad

Hace dos meses y medio compré un piso embargado. A la hora de formalizar las escrituras con el banco, me dijeron que el anterior propietario no había facilitado los mandos del garaje. La puerta automática del garaje va por memoria (15 memoria para 15 mandos para 4 pisos) y el técnico me dijo que la memoria estaba llena, que hablara con el presidente para ampliar la memoria y así yo tener mando.

El presidente me dice que le parece injusto que la comunidad tenga que pagar la ampliación porque el banco es el responsable. Le digo que el banco no es responsable si el anterior propietario no se las dejó. Me dice que no es tema de la comunidad el ampliar y que o el banco paga la ampliación o la pago yo o no se amplía la memoria. Yo le digo que sí es un tema de la comunidad puesto que si ahora alguien quiere comprar otro mando no puede, y que si se rompe o lo pierden van a estar en mi misma situación. Pero me dice lo mismo que no es tema de la comunidad. No sé qué hacer o lo mismo no tengo razón.

1 respuesta

Respuesta

Según comentas la memoria tiene capacidad suficiente para todos los vecinos. El problema es que quieren añadir la codificación de un nuevo mando para ti. Eso, en realidad, no sería necesario, porque la posición utilizada por el mando del anterior propietario no es necesaria. Y no sólo eso, sino que no os conviene que siga en uso, porque implicaría que cualquier día, esa persona podría entrar en el garaje.

Yo os diría que lo que hay que hacer es sustituir su posición en la memoria por la de tu nuevo mando. Como quizá no es posible (porque no podrán identificar en qué posición está), lo mejor sería reprogramar todas las posiciones. Será una molestia para todos los vecinos, porque deberán ponerse de acuerdo para que la empresa haga la reprogramación, pero imagino que es la solución más económica y la más segura (al impedir que el mando del antiguo propietario siga funcionando).

Gracias por tu respuesta. La memoria era para 15-20 mandos y hay 4 pisos. En teoría el instalador (claro el que me va a decir, que le interesa ampliar el mando y no lo que me dices para sacar mas pelas) me dijo que estaba ya la memoria llena... mañana le llamare y le diré lo que me dices, reprogramar todos los mandos y programar un nuevo mando que seria el mio. Muchísimas gracias, de todas formas os voy contando. Saludos.

Hombre, está claro que la ampliación le interesa más al instalador. Pero, la verdad, una memoria para 15-20 mandos de 4 pisos, a mi entender, debería ser más que suficiente (entre 4 y 5 mandos por piso... en mi casa, sólo tenemos 2 mandos). Yo haría todo lo posible por reprogramar la unidad.

Ahora a las 10 voy a llamar y le diré que lo que quiero es reprogramar todos los mandos y así quedar memorias vacías para yo tener un mando... en fin, ahora os cuento... de verdad, muchísimas gracias!

Ok. Suerte!

Insisto, una vez más, en el punto de impedir que el anterior propietario tenga acceso a vuestro garaje. Te lo digo, porque puede ser un buen argumento (indiscutible, de hecho) para defender esta opción frente a posibles opositores (el instalador o cualquier vecino que se vea "incomodado" por el hecho de tener que estar disponible para la reprogramación)

No me he olvidado de vosotros, aún estoy a la espera... ayer no estaba el instalador... volveré a insistir hoy... espero que se pueda hacer eso que me comentas, formatear, que queden libre algunas memorias y así yo poder utilizar un mando al menos.

muchas gracias, os mantengo informados.

Ok. Tranquilo.

Suerte!

Mi gozo en un pozo... he llamado y me dice el instalador que ese tipo de memoria no se puede formatear, que si se hubiera podido hacer ya me lo hubiera propuesto como solución. ¿y ahora qué puedo hacer? el presidente me dice que no es problema de la comunidad... y ningún vecino me facilita ningún mando de momento...

Hmmmm ... aunque no soy experto en el tema, me sorprende muchísimo que no se pueda reprogramar la unidad. ¿Podrías obtener los datos de marca y modelo para que pueda investigar un poco?

Lo mires como lo mires, no tiene mucho sentido. Debes poder borrar la posición de un mando. No me cabe en la cabeza que no esté previsto que se pueda hacer. ¿Qué pasa si a alguien le roban un mando? ¿No hay forma de impedir que el ladrón acceda al garaje? Lo normal sería borrar esa posición (o toda la memoria, para volver a programarla, en el peor de los casos)...

¿La única opción sería poner una memoria nuevecita?... No me cuadra...

mmmm el otro día quise mirar la marca y el modelo, pero como es "exclusivo" de la tienda pues no sé dónde lo puede poner... a mí tampoco me parece lógico pero es lo que me dicen, entiendo que si alguien se le pierde o roban o algo se pueda borrar esa posición pero me dicen desde la tienda que no, que no se puede borrar ... así que nada, me daré por vencido y no podré disfrutar de mi garaje porque el presidente dice que no es justo y el banco me dice que no es su problema... mientras tanto yo en medio y sin ninguna solución...

¿Sabes cuál es el coste de ese "supuestamente imprescindible" nuevo módulo de memoria?

He mirado varios modelos de automatismos y todos permiten la reprogramación de mandos, como era de esperar...

¿Te has planteado consultarlo a otra empresa que se dedique al mantenimiento de puertas automáticas? Por mucho que el modelo sea "exclusivo" de una cierta empresa, no quiere decir que no lo pueda revisar otra diferente (y si se descubre que la empresa os está engañando, quizá os debáis plantear cambiar de empresa de mantenimiento)

El coste del nuevo módulo es de 110€ (coste que el presidente dice que lo tengo que asumir yo). Pues entonces el técnico me está tongando... pues, sabiendo que todos se pueden reprogramar miraré en otro empresa (cómo lo busco? ferreterías no, verdad? instalaciones de puertas?) y ya está porque no puedo seguir así... jo! muchísimas gracias!

Hombre, no digo que todos se puedan reprogramar, pero sí todos los que he mirado yo. Es decir, que no estoy asegurando al 100% que te estén engañando, pero sí que la probabilidad es alta.

Su buscas empresas por Internet, basta con poner "mantenimiento de puertas automáticas" y la ciudad o zona, y te deberían salir unas cuantas.

Si no tienes nada en contra de decir de dónde eres, igual hay suerte y conozco alguna por ahí.

Hola!

Soy de San Sebastián de los Reyes.

Ayer hablé con una vecina, y le dije el tema de mandos y me dijo que ella no tenía ningún problema en ampliar, pero que si se podía reprogramar pues mejor que mejor!

He vuelto a preguntar al técnico (me va a mandar al carajo) le digo que todas las que estoy viendo se pueden formatear para reprogramar y me dice lo mismo que no, que esa no se puede formatear... creo que me tonga pero no se que hace rya...

Pues, lo que te digo... sólo se me ocurre que alguna otra empresa especializada le eche un vistazo.