Cambio puerta entrada piso

Estoy realizando una reforma de piso, quiero bajar los techos de la vivienda pero la puerta de entrada del piso es de las antiguas y es muy alta lo que no me permite bajarlos.
He pensado en cambiar la puerta, mi problema es que no tengo buenas relaciones con los vecinos por problemas surgidos con la obra. Cuando comencé con la obra les comente a los vecinos lo del cambio de la puerta y no me pusieron pegas, pero no hay nada por escrito. Lo he hablado con un técnico del ayuntamiento y me ha dicho que no hay ningún problema por cambiarla ya que no la consideran elemento común.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema ya que no me gustaría poner la puerta y tener que volver a cambiarla por que los vecinos se niegan a que la cambie.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente tengo que contradecir al técnico municipal que te informó. La puerta de acceso a tu vivienda no es que sea un elemento común pero su cambio si que modifica la configuración externa de los elementos comunes de la comunidad.
El articulo 7 de la Ley de Propiedad Horizontal establece:
Artículo 7.
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

He podido confirmar mediante algo de jurisprudencia este extremo. Te recomiendo solicites la autorización para no verte envuelto en un problema innecesario.
Un saludo y espero haber podido ayudarte. No olvides liberar la respuesta para poder atender a otros usuarios.