Puedo negar el paso a mis vecinos por mi plaza de garaje?

Tengo una plaza de garaje junto a la de otro vecino, y por la comodidad de algunos vecinos, pasan entre nuestros coches, dando lugar a arañazos, golpes, etc... ¿Podemos impedir que pasen por ahí?

2 respuestas

Respuesta

La respuesta es ¿quién lo va a vigilar?.

Quizá sea posible poner los coches cruzados casi tocándose en la parte delantera o trasera de tal manera que no entre una persona.

Respuesta

Legalmente todas las plazas de garaje debieran tener acceso peatonal por zona común para evitar lo que usted nos comenta.

Por otro lado con relación a su caso concreto es complicado, debe usted demostrar el perjuicio que le causa y quien se lo causa para que se puedan tomar medidas. Otra opción podría ser en una junta de propietarios tratar el tema del acceso a las plazas de garaje para evitar los desperfectos a los coches para que así conste.

En caso contrario no se puede hacer nada.

Como le ha indicado el compañero Rober Chispas podría intentar de alguna manera no facilitar el paso siempre y cuando no perjudique a las plazas colindantes para que hagan un uso de las suyas.