En un patio comunitario de luces se puede abrir una puerta? Ya que solo se puede acceder a través de 2 pisos

Nuestro edificio es del '66, 2 vecinos se levantaron unas vallas con techo incluido en el patio de luces, cerrando así 25m2 y 60m2 respectivamente, de un total de 115. Solo a través de esos 2 pisos se puede acceder al patio, ahora tenemos que impermeabilizar porque se filtra a la nave de abajo, y siempre ponen pegas para no poder entrar. Si ellos no lo tienen escriturado, ¿nosotros cómo comunidad podemos abrir una puerta? ¿Aunque eso signifique entrar en la zona de vallado de uno de ellos? ¿Eso creo que sigue siendo de la comunidad no? ¿No ha adquirido derechos de propiedad o si?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver el incumplimiento de la ley no te autoriza a incumplirla a ti (a la comunidad en este caso) pero en ese caso hay dos aspectos por un lado los legales y por otro los técnicos, legalmente si no tienen autorización por escrito de la comunidad eso es comunitario y es algo que no prescribe, pero por otro lado técnicamente los patios de luces si a ellos dan cocinas, tienen que tener acceso desde las plantas bajas, para evitar la acumulación de gas, en la época de los 70 hubo varias explosiones por este motivo. En definitiva por las buenas o las malas (judicialmente) tienen que permitir el paso

Deben, pero no lo hacen. Entonces nosotros si cambiamos la ventana por una puerta, aunque tengamos que pasar por dentro de  su cerramiento podemos hacerlo? Dice que eso es su casa.

Ya te dine que el que ellos no cumplan no os autoriza a "tomaros la justicia por vuestra mano" si no os deja tenéis que denunciarlos