Caldera CHAFFOTEAUX & MAURY con entrada de agua cerrada y solo calefacción se calienta el agua del calderín

Cuando me marcho de casa por un tiempo, cierro la entrada de agua de la casa y abro el grifo del agua caliente para que pierda presión el calderín que tiene, pero dejo la caldera encendida en calefacción / ACS y el termostato de la caldera del ACS al mínimo, cuando voy a volver enciendo la caldera vía wifi para tener la casa caliente. Al llegar siempre me encuentro algo de agua debajo de la caldera y si abro el grifo del agua caliente, me sale el agua caliente. ¿Cómo es posible si cierro la entrada del agua de la casa, he quitado la presión del circuito del ACS y el termostato lo tengo puesto para que no se ponga en ACS?.

1 respuesta

Respuesta

Te refieres que sin abrir la llave de entrada de agua a la casa, ¿abres el grifo de la caliente y sale agua caliente?

Si, eso me pasa cuando estoy fuera un tiempo, luego ya no me tira agua ni nada. No se si la electroválvula que hace el cambio, al estar un tiempo sin moverse se reseca alguna junta y no cierra. Gracias

Pero la presión de la caldera se mantiene o se va a 0, cuando te para, eso

Se mantiene,

Eso es normal que ocurra, una caldera sin utilizar es normal que tire un poco de agua por algún poro que tenga en alguna junta, ó por el purgador de la bomba por efecto de la cal, y una vez que se pone en marcha y se calienta, ya no tira agua

Pero que antes de encender la caldera, se localiza por donde gotea y se arregla.

Eso lo se y entiendo, pero que me salga agua caliente teniendo el termostato del ACS a cero para que no se ponga en marcha.

Gracias

Si la llave de entrad de agua fría a la caldera está cerrada, " es imposible que salga agua por el grifo de la caliente"

No sale, cuándo abro el grifo del agua fría y seguidamente abro el agua caliente ya me sale caliente y la caldera ha estado funcionando en modo calefacción