LAIA gti falla en calefacción

Tengo una caldera LAIA GTI de las primera que salieron al mercado y funciona bien en ACS pero cuando el termostato ambiente le pide calefacción, no funciona.

Yo creía que era la válvula de 3 vías, la cambié y sigue igual. Si cierro las llaves de salida y entrada del ACS funciona la calefacción, pero me quedo sin agua caliente. Esto mismo pasa si desplazo hacia la izquierda la palanquita de la válvula de 3 vías.

¿Podéis ayudarme para seguir trasteando hasta encontrar la solución?

1 Respuesta

Respuesta

No sera que tienes una fuga oculta de agua caliente y por eso no deja saltar calefacción esta todo el rato dando prioridad a agua caliente... mira tu contador que no se mueva

www.instalacionesarribas.com

Antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Los grifos cierran todos perfectamente y aparentemente no veo fugas. La termistancia que tiene a la entrada del ACS parece que funciona, pues si la desconecto y tengo las llaves del ACS cerradas, la calefacción no salta y si la vuelvo a conectar (con las llaves cerradas) sí funciona.

¿Podría ser la placa electrónica, o hay más elementos que intervienen?

Un cordial saludo

¿Si cierras llaves y salta calefacción es porque hay demands de acs lo entiendes? Piénsalo lo que te estoy diciendo

Lo entiendo perfectamente.

El caso es que no veo por dónde va esa demanda de acs si todos los grifos de agua caliente (con cierre cerámico) cierran perfectamente y no veo fugas en la casa.

¿Has mirado contador q no se mueva? Puede haber una fuga en un tubo oculto

Hola de nuevo:

A la entrada del acs a la caldera hay una T donde va puesta la termistancia. Esta T va roscada al cuerpo cuerpo de caldera por un lado y por los otros dos lados al tubo que entra y que sigue hacia la caldera.

Pues bien, alrededor de esa T se ve mucha cal y la zona está húmeda. ¿Puede estar ahí el problema? Voy a intentar ponerte una foto.

Te pregunto yo: ¿Esta muy claro que si cierras llave de agua fría o caliente de la caldera automaticsmente si se activa calefacción? ¿Has mirado contador? Es que no me haces caso eh piénsalo creo que sigues sin entender o no me has explicado bien,,,, ¿repito la calefacción salta si cierras llave de fría o caliente? ¿Tu cuadro es digital si es así parpadea lo que se activa verdad?

Bueno, creo que te lo expliqué más arriba, pero no importa, lo vuelvo a hacer.

Con las llaves de acs cerradas (la fria y la caliente) la calefacción funciona y si las abro, se para la calefacción y sólo tengo agua caliente.Si las vuelvo a cerrar arranca de nuevo la calefacción.

El contador del agua no se mueve y mi caldera no lleva cuadro digital, en el frontal lleva un reloj analógico que marca la temperatura y el nivel o presión del agua

Siento no poderte ayudar más te recomiendo que llames al técnico de baxi (roca ahora es baxi) suerte y cuéntanos cual era el problema

Hola.

He corregido una pequeñísima fuga que había en la termistancia,(no sé si viste la foto que te envié) junta nueva y de momento TODO funciona perfectamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo. Eres muy competente.

Saludos

Me alegro mucho.