Tengo una caldera junkers cerapur comfor

Desde hace unos días se sube la presión a 3bar y aun sin estar funcionando esta a esa presión le he purgado los radiadores y sacado agua pero sigue igual

Quería saber si es el intercomunicador de placas y si es así quería saber si el quemador esta funcionando constantemente mientras esta la calefacción dada al juntarse los dos circuitos

2 respuestas

Respuesta

Si el intercambiador de placas o también puede ser la llave de llenado en cuanto al quemador entiendo que funcionará todo el rato al entrar agua fría al circuito.

Respuesta

Efectivamente, tener la presión constante a 3 bar, es la llave de llenado, para comprobarlo, cierra la entrada de agua fría a la caldera, y observar que ya no sube, osea si la dejas en 1.5 bar, se mantendrá

¡Gracias!  Ha estado el técnico y reviso la llave de llenado al parecer esta bien es el intercomunicador de placas para que no me suba la presión mientras esta la calefacción dada me ha dicho que cierre la llave de la entrada a la caldera y solo la de cuando nos vayamos a duchar hasta que llegue la pieza

Es sólo la llave de paso, el intercambiador no es.

Si el intercambiador estuviera comunicado ;al cerrar la llave de entrada de agua a la caldera; tal como le había dicho en el anterior.

Se bajaría de presión inmediatamente

El intercambiador es un circuito dentro de otro, osea, si se comunican por un poro, que es lo que pasa, que la entrada de agua de red a la caldera, empuja entra en el circuito de calefacción y sube a 3 bar, y abre la válvula de seguridad,

Si cerramos la llave de entrada, lo mismo que empujaba el agua de red hacia el circuito de la calefacción, ahora es al revés, por el mismo poro, sale el agua del circuito y se quedaría a 0

¡Gracias! Pero como la llave de entrada de red esta cerrada no puede salir el agua hacia ningún lado se mantiene la presión que le dejo en cuanto abro la llave se vuelve a subir la presión a 3 la llave de llenado de la caldera esta cerrada y por ahí no suena que entre el agua

No dice que el intercambiador está comunicado,?

Cuando cambien el intercambiador ;si no cambian la llave de llenado la caldera seguirá igual ;salvo que cambien las dos cosas y se solución a ;pero para mi es sólo la llave

De echo yo cierro la llave de entrada de la red sanitaria y el grifo de agua caliente sigue teniendo algo de agua y baja la presión cuando abro el grifo

Entonces, ¿lo tienes claro que es sólo la llave de llenado?

El intercambiador está perfecto

Ésta aclaración que has hecho de que si cierras la llave de entrada a la caldera, y abres un grifo se va a 0, es lo mismo que yo te decía en una respuesta de las anteriores, si cierras la entrada de agua a la caldera y el intercambiador está comunicado, la caldera quedaría a 0,

Conclusión si eso es así, el intercambiador está defectuoso, tal como decía el técnico