Se sube la presión de mi caldera ferroli

Tengo una caldera de gasoil ferroli con acumulador, me di cuenta que la presión se subía casi hasta 4 bares, bueno desenchufe la caldera y cerré todos los grifos, y saque la presión por la válvula de seguridad. Pero ahora con todas las llaves cerradas y la caldera desenchufada se me sube la presión a 3 bares, lo dejo sin presión por la válvula de seguridad, pero al día siguiente se sube la presión sola con todo cerrado, ¿qué puede pasar?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuándo cierras las llaves deja de salir agua me refiero a caudal agua en sí por los grifos de consumo de agua caliente? ¿Es decir que si cierra bien llave de entrada de agua fría a la caldera?

La llave cierra bien, porque si abro la llave de agua fría a la caldera, se escucha como se llena y la presión sube, pero yo para dar presión a la caldera uso otra llave adicional conectada con una T a la del agua fría con una válvula de retención.

A) Falla llave de llenado esa de la T que dices

B) Acumulador roto estaría comunicado

Una de esas 2 opciones, suerte

Yo apuesto por el acumulador que está comunicado 😫😫😫

Gracias por la info.

De nada ya nos contaras

Hola, en caso de que esté comunicado, podré utilizar la caldera con la calefacción?

Cierras en caldera llaves de entrada de agua fría y salida acs y así puedes utilizar calefacción el acumulador ya cerrando esas 2 llaves es como si no existiera y bajar en el cuadro de mandos la temperatura de acs al mínimo para q solo funcione en calefacción y no se active nunca a calentar acumulador

Respuesta

La caldera sube de presión cuando funciona debido al incremento de la temperatura del agua que hay en su interior, está presión va en aumento cuando el circuito de calefacción y los radiadores también aumentan de temperatura. La acción de la bomba circuladora de la caldera es otro elemento que aporta un incremento a la presión en el interior de caldera y circuito de calefacción.

Si la caldera sube de presión cuando funciona, estará dentro de lo normal, siempre que las presiones máximas que se registran en el interior de caldera y circuito al estar el agua caliente, queden por debajo de 3 bar de presión.

El vaso de expansión es el encargado de gestionar la situación cuando la caldera sube de presión absorbiendo las variaciones de presión que se producen durante el funcionamiento de la caldera.

https://www.cooling-heating.org/