¿Tiene obligación el administrador de presentar las cuentas e informar anualmente?

Llevamos en la comunidad 3 y con éste 4 años sin que el administrador haga un junta de propietarios para informar y exponer los temas de comunidad basándose en el covid cuando otras comunidades sí las han hecho guardando los protocolos existentes en ese momento, tampoco a mandado información al correo de dichas cuentas de comunidad,

¿Tiene obligación el administrador de convocar junta para informar y exponer los temas de comunidad todos los años?

3 Respuestas

Respuesta

El administrador Tiene la obligación de presentar informes cada mes.

La junta, dependiendo del reglamento interno, también las pueden convocar los propietarios.

Las reuniones, si no se quieren hacer presenciales, pueden realizarlas por video conferencia, pueden utilizar cualquier app para videoconferencias. Son igualmente válidas. El administrador deberá llenar el libro de actas con los acuerdos tomados en la videoconferencia y posteriormente recabar las firmas de los propietarios que estuvieron en la videoconferencia.

Respuesta

La obligación de convocar juntas es del presidente.

¡Gracias!

Su perfil no lo indica. ¿Es usted e España?

¡Gracias!

No hay de qué!

Pero no ha respondido😂

Respuesta

Aparte de que el adinistrador no iene que convocar las juntas, tampoco tiene porque dar explicaciones mensualmente, éstas las dará en las juntas.

Las juntas no las puede convocar el resto de propietarios porque lo diga el reglamento interno

Las puede convocar porque asi lo indica la LPH

Las juntas por video conferencia tienen que ser aprobadas por unanimidad