El admimistrador no expone cuentas

Durante esta año del covid 19, el administrador no nos pone en conocimientos las cuentas de la administración y eso que hay una derrama importante del ascensor.

Entiendo que ahora no nos podamos juntar, pero ha tenido meses durnate el año que con las medidas de seguridad lo podría haber hecho.

Mi pregunta es, ¿no está obligado a notificarlas de alguna forma en este año?

3 Respuestas

Respuesta

Las reuniones las convoca el Presidente, no el Administrador.

En cuanto a las cuentas, se presentan en la Junta Ordinaria Anual, pero nada impide que, si la Comunidad lo solicita, se las puedan remitir por correo electrónico, por ejemplo, para que puedan revisarlas. Hablen con el Presidente.

Respuesta

Para responder a tu pregunta "¿no está obligado a notificarlas de alguna forma en este año?" : Sí, pero como tu bien lo indicas este año ha sido bastante "anormal" y reforzando lo expresado por el experto Poliplos deben hablar con el presidente para que ese informe les llegue a todos los comuneros.

Respuesta

Aquí hay mezcla de cuestiones, por un lado la obligatoriedad según la LPH es realizar al menos una reunión ordinaria al año en la que obligatoriamente dos temas a tratar son aprobación de cuentas del año y aprobación de presupuesto de próximo año pero np obliga a que se envíen las cuentas a los vecinos, lo que si obliga es a que si alguien las solicita estas se ledeben presentar. Ahora bien este año, la posibilidad de reunión ha estado y continua limitada en número, por lo que en muchas comunidades no se puede convocar reunión.