Fuga de agua entre contador y llave de paso general de la casa

He recibido una carta de la empresa de agua, enviado sin certificar, fechado 21 de enero, lo recibí ayer 1/2.

Pues en esta carta pone que hay una detección de consumo no habitual. Lectura anterior 211 y actual 581.
He llamado al seguro y el seguro dice que el consumo de agua no cubre, solo la avería.

Resulta que si cierro la llave de paso general en mi casa no tengo agua, pero el contador que está en una habitación fuera del portal sigue andando...

Hemos estado escuchando y se oye el agua, por lo tanto la fuga está por debajo de la llave de paso a mi casa.

Me gustaría saber si ese tramo de tubería corresponde a la comunidad o al propietario de la vivienda, y quien pagará el consumo.

Temo que va a ser mucha agua. ¿Por otro lado lo veo muy mal por parte de la empresa de solo hacer lecturas cada dos meses y encima informar por carta ordinaria... Y si no lo recibo?
Nadie se ha dado cuenta porque la tubería esta en un hueco grande donde van los bajantes.

5 respuestas

Respuesta

Si la tubería aunque distribuya solo a tu vivienda la fuga está fuera de tu vivienda pertenece a la comunidad, si está dentro de tu vivienda a ti, suerte

Respuesta

A cada vivienda le corresponde pagar lo que indica su contador, independientemente de donde tenga la llave de paso en la vivienda. A partir de tu contador, el agua perdida es tuya, Otra cosa es si el contador que mide esos metros cúbicos extra fuese de la comunidad. Pero por lo que cuentas la carta te la han enviado a ti porque se supone que es tu contador, y seguramente ahí también hay otra llave de paso que corta solamente tu vivienda. De todas formas cuando es por avería y no por consumo, a veces suelen hacer un descuento si se presenta la factura de la reparación. Infórmate de ello.

¡Gracias! Por lo visto cada uno dice una cosa diferente, hasta jueces. Pero en las zonas comunes a quien le corresponde el mantenimiento? A zonas donde uno no tenga acceso

Supongo que en esas zonas comunes de difícil acceso seréis la comunidad de vecinos la que decida a quien le corresponde

Respuesta

El seguro no tiene nada que ver en eso. Por lo que cuentas la fuga no está dentro de tu casa sino en el trayecto entre el contador y la llave de paso. ¿No te lo has hecho ver por un plomero? Piensa que todo lo que hayas “aguas abajo” desde tu contador es de tu resoonsabilidad, y no podrás evitar que la compañía de las aguas te pase factura. Bastante han hecho con avisarte de que había un consumo fuera de lo habitual; pero tampoco tenían ninguna obligación de hacerlo. Tu verás pues lo que haces.

Como dije he llamado al seguro, y el seguro siempre manda un fontanero.

Y yo como puedo saber que sale agua en una tubería que esta fuera de mi casa no visible por mi ni por nadie, esa tubería esta en las zonas comunes.

El presunto fontanero que envió el seguro tuvo por única misión constatar si lo que te pasa está incluido o no en los riesgos contemplados en la póliza. Y lamento que determinasen que no. Te queda buscarte un abogado e impugnarlo, pero mientras tanto el contador sigue “dando vueltas”. ¿No crees que seria más práctico buscar un fontanero que arregle de una vez la averia, y después ya verás quien paga la factura?

no, no es así, y no da vueltas ya, hemos cerrado la llave del contador, y por lo tanto no tengo agua en mi casa

De todos modos tendrás que hacerte reparar la fuga, ¿o no? Después es que vendrá tu pelea con el seguro.

Respuesta

No se si hiciste reforma en la vivienda cuando la adquiriste, ¿modificaste la ubicación del contador?

Respuesta
-1

Te corresponde ti, por lo tanto usted deberá pagar el consumo