¿Puede mi seguro negarse a arreglar una fuga porque no hay humedades?

Tengo una fuga en casa, nos hemos dado cuenta porque el contador se mueve a pesar de que todos los grifos estén cerrados y todo cargado. He llamado a mi seguro y me han mandado un perito, el ha visto que el contador se mueve con todo cerrado, pero resulta que dice que como no hay humedades el seguro no me lo cubre. ¿Es esto posible? ¿Por qué si mi seguro tiene incluido el arreglo de fugas en tuberías, ahora se lava las manos y me deja colgada?

2 respuestas

Respuesta

¿Se trata de una vivienda aislada o de una Comunidad de Propietarios?

Si es una Comunidad, es posible tener una fuga en la parte común de las instalaciones de suministro (las cañerías exteriores a su piso), que no provocan humedades en el interior de la vivienda y que son responsabilidad del seguro comunitario. En ese caso, estaría justificado que su seguro privado del hogar no se hiciera responsable.

Perdón, al ser nueva me despiste en dar esa información. La casa es un duplex unifamiliar en una calle de ciudad, con más duplex pegados iguales hacia un lado y un edificio de dos plantas hacia el otro también pegado, y no tenemos comunidad de vecinos, cada instalación es propia de cada casa y viene directamente desde la calle. Una vez más perdón por no explicarme completamente. Muchas gracias por la atención.

En ese caso, en mi opinión, se lavan las manos por la complejidad de localizar la fuga, lo cual no es excusa, por supuesto.

Dice usted que el contador gira con "todos los grifos cerrados". Aparte de los grifos, tendrán ustedes llaves de paso (una general y algunas parciales). Imagino que también han hecho las pruebas con esas llaves cerradas. Si la fuga sigue con la general cerrada, ¿la fuga debe estar entre el contador (en la calle?) Y esa llave.

Revise su póliza para ver qué indica exactamente en el apartado de daños por agua y solicite al seguro que le remita el escrito denegando la cobertura y el motivo, para ver qué argumentan.

Con ese documento, llegado el caso, podría presentar una reclamación en Atención al Cliente. Si no funcionase, podría presentarla en el Defensor del Cliente de su aseguradora. Si siguiera sin funcionar, podría presentarla en la Dirección General de Seguros.

Respuesta

Es así.

Los seguros están para arreglar o indemnizar daños.

En este caso no hay daños. Mas bien daños a su bolsillo que no es el caso.

Pida a la compañía que envíe reparadores para que busquen la pérdida. Al menos en la asistencia al hogar se ahorra el desplazamiento y alguna hora de trabajo.