Hice un préstamo a mi nombre a mi ex pareja ella dijo que se haría cargo y no lo hace

Mi expareja se arreglo la boca y yo pague 5000e y hice un préstamo a mi nombre de 5500e para pagar el resto, cuando lo dejamos, me dijo que ella, ¿se haría cargo pero ahora me dice que no lo va hacer puedo reclamar los 5000e y el préstamo?

Respuesta

Puedes reclamar judicialmente a tu ex que te devuelva el préstamo. Estás legitimado totalmente. Aparte tendrás que probar al Juez el préstamo, se dará traslado a la otra parte legitimada que será tu ex, se defenderá como pueda, y el Juez decidirá en Justicia

Y lo 5000e también se lo puedo reclamar, la transferencia sale una cuenta mi nombre y en concepto de transferencia sale el nom bre de mi ex

Tendrás que ir a un abogado para interponer la demanda, y a él le llevas todos los documentos, pruebas, testigos y justificantes que tengas para acreditar el préstamo

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mejor que te los devuelva por las buenas, si acudes al Juzgado los gastos se incrementan y al final seguro que ganas tu .

Aún así ella puede decir que ya te los pagará que ahora no puede en fin, te lo digo porque lo del dinero es difícil de recuperar, no es lo mismo que una propiedad.

¿Y los malos momentos que se pasan al pasar por los Juzgados? Si puedes sobrevivir sin ellos piensa en no prestar nunca más dinero . La salud dinero vale .

Eso sí a ella le dices que la denuncias haber como respira !

Respuesta

Antes de meterse en gastos, habría que responder a lo siguiente: ¿Cuál es su respuesta si esa persona al ser demandada, contesta que no fue un préstamo sino una donación (regalo)? Debe estar preparado para esa respuesta, recuerde que “las palabras se las lleva el viento… siempre”

Si eso ya lo había pensado, pero ahora veo que se aprobécho de mi, me engaño para darle el dinero y poner el préstamo a mi nombre y una vez lo consiguió la relación acabo, todo eso lo tendría que demostrar, ya que en ese momento éramos pareja y podría decir que fue una donación

Veo que lo tiene claro, tendrá que demostrar la existencia de ese préstamo. ¿Tiene testigos?

No no tengo, aunque esta, a mi nombre ese dinero fue destinado a la clínica dental donde se arreglo ella la boca que va todo a su nombre

Reclámele formalmente, por escrito, la devolución del préstamo, a ver cómo reacciona.

Respuesta

Si te soy sincero dinero perdido y una lección de vida.

Reclamar esos 5000€ puede ser muy complicado. En caso de juicio quien te dice que no alega que ¿se lo regalaste como cumpleaños? O que nunca le exigiste nada. Aquí el único que ganará si reclamas es el abogado y procurador.

Esos casos están perdidos y salvo que tengas un documentos firmado o algún certificado/contrato que te garantice "algo", la cosa esta en el aire.

Como te dije al principio, lección de vida de 5000€.