¿Me pueden condenar por un delito que no cometí? De apropiación indebida?

Hicimos de intermediarios en la compra de un coche. Mi marido se encargo de comunicarse con el compraventa del vehículo, de mandar toda la documentación para la transferencia del coche a nombre de la pareja de mi suegra. Estuvo en el banco y le hicieron el ingreso de 7500 euros al vendedor pero el coche solo costaba 5000 pero como ellos se quedaban sin liquidez ya que pidieron 10000 en total y pagaron otro préstamo. La pareja de mi suegra le dijo al del banco que costaba 7500. Bueno quedamos con el vendedor del coche que nos haría un giro postal, lo hizo a mi nombre por que ellos estaban de médicos y resultase que como quedo en familia yo no le hice firmar ningún recibo de que le entregue ese dinero pero viene después de una discusión, después de 5 meses y después de que mi suegra me llamo de todo menos bonita reclamando los 2500 e inventándose y acusando de que su hijo robo cosas de su difunta madre que la verdad ni sé que se robo. Me pone una denuncia por apropiación indebida. Tengo las conversaciones del compraventa con mi ex marido que dice bien claro que venga a mi nombre y como se encargo él de los papeleos hasta el dni del comprador y el recibo del banco. Necesito saber si me puedo librar si yo solo estuve de intermediaria en el giro. Estoy con ataques de ansiedad y hasta la baja ya que lloraba en el trabajo por esta injusticia. Podre demostrar que fue puesta esta denuncia por maldad ya que hubo una buena relación después de la compra del coche y que en febrero se me acusa de un dinero que yo devolví. Que se quedo en familia esa entrega. Que repito es la pareja reciente de mi suegra. Esta empadronado en su casa

1 Respuesta

Respuesta

Puede usted volver al trabajo y trabajar como una leona. La denuncia la archivarán, porque es un delito de los llamados "patrimoniales" que no pueden darse entre parientes hasta el primer grado de afinidad (su suegra). Por tanto, este asunto no prosperará y el juez decretará el sobreseimiento.

El que denuncia es la pareja de mi suegra pero como ella cobra una pensión de viudedad no pueden ni casarse ni hacerse pareja de hecho y él también cobra una pensión.. pero lo puedo demostrar con fotos por si dicen que no..

No le de más vueltas al asunto. En los temas de familia no hay que meterse, y la ley lo evita. Para que lo sepa usted, si el denunciante es pareja de hecho de su suegra, tampoco pueden imputarla (a usted). Olvídese del asunto y pase página.