Dinero prestado a un ex

Quisiera saber si hay alguna forma de recuperar un dinero que preste a mi ex pareja del cual solo puedo demostrar con un justificante de transferencia a su nombre. ¿Se le puede denunciar? El trato fue de palabra que yo le prestaba y el me lo devolvía mes a mes cuando trabajara. Ha estado un año trabajando y no me ha devuelto nada. ¿Hay alguna solución?

2 respuestas

Respuesta
Si puede demostrar esa entrega y que él no se lo ha devuelto podrá reclamarle judicialmente su devolución
Puede intentar primero una conciliación antes de presentar demanda, que se realiza ante el juzgado y tiene por finalidad alcanzar un acuerdo, no necesita de abogado ni representa gasto alguno para las partes
Hola y antes de todo gracias por contestar, pero tengo una duda, yo tengo el justificante de dos transferencias que le hice a su nombre pero como puedo justificar que el no me ha devuelto el dinero si acaso le diera por decir que si me lo devolvió no tengo ningún papel que justifique que no es así a no ser que los movimientos de la cuenta simplemente valgan. Porque hablamos de cantidades de 3000 y 2500 euros. Gracias.
Si el alega que si se lo devolvió la prueba le corresponde a él, evidentemente si él no se lo devolvió usted no está obligada a demostrar esto, pues sería una prueba imposible
De todas formas al ser esas cantidades necesitará de abogado que será quien deba estudiar con más profundidad su caso y encarar de la mejor forma posible la demanda
Respuesta
Si puede demandarla. Al menos hay justificante de una transferencia a su nombre. Se tratara de una cuestión de prueba. No hacer nada no es una solución. El Juez decidirá conforme la prueba que se practique (documentos, testimonio de ustedes, testigos, etc...).
Procedimiento declarativo (ordinario o verbal... según la cantidad reclamada). Lo único que acudir a los tribunales cuesta dinero (abogado y procurador), y si pierde (porque el juez no le da la razón) tendría que pagar el abogado y procurador de la otra parte..., y claro...! Piénselo..