Me reclama el dinero de un coche después de 3 años

Resulta de que antes de casarme... Yo tenía un coche que pagaba a letras es decir, financiado, justo antes de casarme mi ex mujer me liquidó el coche por valor de 24.000e (mediante un talón conformado por el banco de su cuenta a la mía) y a los meses nos casamos, ¿estando casados se vendió el coche por valor de 19.000? Y se gastó en el matrimonio, pues bien, ahora nos hemos separado y me pide que le devuelva el dinero o si no me mete en juicios.
Y digo yo, eso lo tome como un regalo, ¿Me lo puede reclamar? Tengo testigos porque cuando habló de pagarlo... Había mucha gente delante.
En definitiva, que me quiere sacar el dinero ahora que está el país hecho un asco, ¿Puede hacerlo?.

1 Respuesta

Respuesta
Santa rita rita, lo que se da no se quita. No le veo visos de prosperar. Una donación es una donación. Se pueden revocar en algunas circunstancias, pero no es el caso.
Hola de nuevo, pues mi abogado dice totalmente lo contrario, que pudiendo demostrar que lo hizo con un talón conformado o de una cuenta a la mía... puede reclamármelo y ganarlo sin problemas.
Sobre el tema de la venta posterior del coche, yo necesito demostrar que efectivamente el dinero se destinó al metrimonio, y mi abogado dice que como demuestro yo eso.
¿Qué pasa,? ¿Mi abogado intenta sacarme los cuartos?
Gracias.
Las donaciones son irrevocables, salvo en caso de que expresamente haya previsto su revocación condicionándolo a alguna circunstancia, como el divorcio, que bien podría haber sido (donación modal), pero si ha sido una donación pura y simpla, veo muy difícil que la pueda revocar, pues sólo es posible en casos graves de ingratitud. Lo de invertir el dinero en el matrimonio o no es irrelevante.
No sé cómo lo estará planteando tu abogado. Pregúntaselo, pero una donación en principio es irrevocable.
Disculpa que te moleste de nuevo compañero pero... yo no pagué el impuesto de donaciones porque no tenía constancia de que existía.
Tal vez por eso pueda ser que me meta en pleito y se salga con la suya.
¿Qué fue un regalo... eso es indiscutible, que nadie la obligó... cierto también... entonces?
Ayer fui a un acto de conciliación y me negué rotundamente al acuerdo.
¿Qué opinas?
Que no hayas pagado el impuesto es irrelevante a efectos de calificar jurídicamente el pago. Es una donación, y si no has pagado el impuesto de sucesiones y donaciones, hacienda te lo pedirá, en su caso (si no ha prescrito), pero sigue siendo una donación. Has hecho bien en oponerte al acuerdo. Si buscan un acuerdo, por algo será.
No me molestas, hombre, soy abogado, y de vez en cuando me sale algún cliente por aquí. Tú pregunta y sigue comentando.
Muchísimas gracias, voy a añadirte a favoritos y cualquier duda que se me plantee te lo comunico.
De nuevo, gracias.
Recibe saludos.