A ver si algún experto Frigorista me da alguna idea de lo que le pasa a mi frigorífico Combi marca INDESIT

A ver si algún experto Frigorista me da alguna idea de lo que le pasa a mi frigorífico Combi marca INDESIT mod. CAA 55 NX que solo tiene 3 años y ya me está dando la santisma. Empezó hace unos meses congelándome en el frigo, claro en puro invierno, me dije, joer como en fría, claro con este frio, hasta que me di cuenta que no paraba el motor. Comprobé el termostato y de ahí si desconectaba en posición cero, luego no estaban los contactos pegados. Lo comprobé con el congelador y seguía sin abrir contactos, luego el fallo era el termostato. Sustituyo este por uno original, y ahora viene lo que me mosquea, observo que se pega más de 1 hora funcionando, y para a 4 grados aprox en el frigo. Y cuando arranca, otra vez una hora o más.

En el congelador no observo nada anormal, congela a – 18 grados. También compruebo que no se calienta nada la rejilla de atrás y creo que debería. Como lleva ese gas R 600 a, no sé si el funcionamiento era así de nuevo o ahora le falta gas. Me extraña que no se caliente la rejilla y tanto tiempo funcionando ahora que hace frio. Que me decís ¡! Perdón por el taco, no he sabido abreviar.

Saludosss

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Manuel, no soy conocedor, aunque sí lector de esta comunidad, deseaba trasladarle la información que leí sobre esta incidencia dentro de diferentes modelos, por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un experto, al parecer el termostato y la placa-controladora central son las principales causas pero a su vez pueden ser otros motivos, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucha suerte.

Problema nevera Indesit

Frigorífico no para

Frigorífico Samsung está funcionando permanentemente

Frigo que no para.

Frigorífico no para de enfriar

Frigorífico no para

Frigorífico indesit congelado

Frigorífico enfría demasiado

Mi frigorífico enfría demasiado ¿Por qué?

-Extraido de una página externa-

*La mayoría de las veces se debe simplemente a la obstrucción del desagüe, el agua del descarche se evacua por su propio peso por una gomita hasta la cubeta que tenemos encima del compresor, una vez ahi con el propio calor del motor se va evaporando.
Dependiendo de la marca del electrodoméstico este desagüe lo encontramos por la parte de atrás o bien encima del motor con un trocito pequeño de goma hasta la cubeta de evaporación, o bien por un lado con una goma mas larga que también desemboca en la cubeta de evaporación. Simplemente con limpiar esta goma y tener el frigorífico desenchufado 24-48h. El problema en la mayoría de casos está solucionado*.

Respuesta

Cada vez hacen los motores más ajustados para que trabajen el máximo de tiempo posible y paren las menos veces posibles. De esa forma se consigue una mejor eficiencia energética.

Si tu al coche le pones un motor de 60CV gasta menos pero te lleva igual a los sitios, Solo que tarda más. Un coche de 200CV te llevara antes a los sitios y por tanto esta el motor menos tiempo encendido pero consume mucho más. Pues lo mismo con las neveras, antes ponían unos motores muy potentes que daban mucho frio y en 10 minutos se paraban, ahora los ajustan más para mantener el motor más tiempo a "relenti" y ser más eficientes energéticamente. No soy experto frigorista, pero es mi humilde opinión.

Respuesta

No sé si ya pudo solucionar su problema, por experiencia propia le aconsejo que es preferible llamar a un profesional. Yo suelo llamar y pedir precio en esta página, los profesionales son muy buenos y consigo resolver el problema de forma rápida. Aquí le dejo el nombre www.globobase.com