Frigorífico enfría demasiado

Tengo un problema con un frigorífico combi Liebherr, relativamente nuevo (5 años). El problema es que enfría demasiado, hace escarcha en el fondo del frigorífico y tengo la sensación de que no se desahace produciéndose gotitas como indica en las instrucciones, hasta ahora ha funcionado perfectamente sin problemas. Tengo la impresión de que el frigorífico aparentemente "funciona" bien, es decir, el ventilador funciona, el congelador funciona bien, no me parece que el motor esté encendido siempre ni demasiado tiempo, solo "cuando lo necesita" (es decir, parece que hace lo que debería hacer)... Sin embargo, como digo, la temperatura es demasiado elevada, llegando incluso a congelar los alimentos.
¿Qué puede estar pasando?

1 Respuesta

Respuesta
No especificas si es no frost o no, supongo que si lo es, tanto de una forma o de otra el problema es el regulador de temperatura, dime de que sistema es y te diré como has de actuar.
Buenos días, tienes razón, olvidé especificar el tipo de frigorífico. Se trata de un frigorífico combi, el congelador es nofrost y el frigorífico "normal".
Hemos tenido que llamar a un técnico pues no podíamos esperar más, no podíamos estar má tiempo apagando el frigorífico (solo la parte del frigorífico, no el congelador) por la noche y encendiéndolo por el día, es la única solución que hemos encontrado para no tener que tirar la comida (hace un par de días se nos congeló la leche!)
Nos han dicho que por teléfono que será la sonda ¿puede ser? ¿Me costará mucho la reparación?
Muchas gracias fcolm.
Si tiene dos motores es muy probable que sea el termostato, ¿su precio ronda los 25? Y en media hora se puede cambiar.
En cambio si solo tiene un motor es el termostato que regula una trampilla de paso de caudal de aire frio, esta detrás del panel del fondo del frigorífico y no es complicado de cambiar, no se su coste, también puede ser que este enganchada y no trabaje bien.