Bidet Cambio grifo Brava-N no sé como instalar

Tengo que cambiar los grifos del Bidet.

Son el modelo que pongo abajo, pero no encuentro un manual para desmontarlo. En los que tenía antes, venía un embellecedor y al quitarlo un tornillo, con lo que el grifo se podía desmontar, pero aquí va todo de una pieza, no caí en preguntarle al vendedor.

Además ahora al compararlo con el viejo este en los laterales lleva dos agujeros laterales (lo he marcado en rojo) y el viejo sólo uno.

Puede darme alguien alguna indicación para desmontarlo e instalarlo.

Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Respuesta

Para instalar este tipo de grifería no es complicado pero puede ser poco ergonómico, que quiero decir, que tienes que primero de todo cortar el agua, luego tienes que quitar el latiguillo de agua fría o caliente por el grifo que vayas a empezar a cambiar, una vez sacado el latiguillo de agua, con una llave inglesa o una llave fija adecuada a la rosca que hay debajo (justo un poco más arriba de donde has desenroscado el latiguillo) y desenroscas la tuerca, al sacarla podrás sacar el grifo por arriba, para montar el nuevo es lo mismo pero al revés, primero quitas la rosca de abajo, metes el grifo, colocas el agujero o los agujeros con la misma orientación que estaba el viejo, por que el agua del frigo sale por esos agujeros y tiene que coincidir con el agujero en la porcelana. Apretás la tuerca de abajo con una arandela de goma (para que no se mueva el grifo) y una vez bien apretado, se rosca el latiguillo del agua caliente o fría. Para el otro grifo es lo mismo.

Cualquier duda pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas