Fallo Caldera Brava Slim 25 BF Low NOX

A ver si algún experto puede ayudarme para descubir cual puede ser el erro.

Al encerder la caldera no aparece ninún fallo.

- Al activar el agua caliente sanitaria se enciende la llama y en menos de 10 segundos se para la caldera indicando en el panel el error ALL 07. Antes de pararse se ve como la presión indicada sube mucho hasta 2 bares.

- Si activo la calefacción situación parecida, se enciende la llama y en menos de 10 segundos se para la caldera indicando en el panel el error durante unos segundos ALL 09 y finalmente, el mismo error que antes ALL 07. Antes de pararse se ve como la presión indicada sube mucho hasta 2 bares.

* Intentos de solución:

- He purgado los radiaroes, y el purgador automático situado dentro de la caldera, junto a la bomba.

- Para comprobar el funcionamiento de la bomba, le he conectado directamente 220 V desde un enchufe, con la caldera apagada, y la bomba giraba.

- He colocado un tester en la conexión de la placa a la bomba para ver si le llega a la bomba tensión y no parece que le llegue, pero quizás la placa no esté dañada sino que no le llega la orden a la bomba porque antes detecta algún fallo y se para la caldera.

- Estoy pensando en comprar la sonda de impulsión nueva y cambiarla.

Acepto cualquier sugerencia de cual podría ser el fallo.

Respuesta

Si no le llega tensión a la bomba, cuando está debe de girar, el problema está en la placa Electrónica

Hola. Gracias por la respuesta. ¿No es posible que antes de que la placa mande girar a la bomba, un fallo de un sensor mande parar la caldera? Un saludo.

Si dices que has comprobado tensión en los bornes de la bomba y no llega en ningún momento, el problema es de la placa

En los bornes de la bomba me refiero a, desconectando la bomba, en los bornes de la conexión de la placa a la bomba, claro. El tema es que la caldera se apaga muy rápido, a los 10 segundos.

Hola. Gracias por la respuesta. He vuelto a medir, quizás lo hice de forma incorrecta, y SÍ que le llega tensión a la bomba, PERDÓNE el error. El voltímetro marca valores variables durante el tiempo que permanece en encendida la bomba.

La bomba no gira en ningún momento ( lo he comprobado metiendo el destornillador quitando el tapón) en esos 10 segundos, a pesar de que le llega tensión.

El condensador de arranque de la bomba, de 2 microfaradios, midiendo en capacimetro marcaba 1,3 microfaradios.

Recordar que la bomba, metiéndole 220V directamente, gira.

Entonces sigo opinando que es la placa

Wetopia

Hola, finalmente era la placa electrónica.

 Muchas gracias.

Ok, me alegro que lo hayas solucionado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muy probable placa electrónica