Caldera Roca Gavina 20 GTI Kadetronic se dispara protección térmica por exceso temperatura

Tengo una Caldera Roca Gavina 20 GTI con quemador Kadetronic, del 1999-2000. El año pasado empezó a dar un fallo: a veces se bloquea por exceso de temperatura y hay que desbloquearla manualmente.

Anteriormente le había cambiado a lo largo de los años la bomba de recirculación y la válvula de tres vías, además de limpiarla y mantenerla con regularidad. Y con este nuevo fallo probé a cambiar el purgador automático y no se arregló. Luego cambie las tres sondas de temperatura (termistencias) y cambié la placa electrónica de control. Y sigue el error. Por último, cambié los dos potenciómetros de calefacción y ACS, soldando los nuevos. Y sigue el error

En detalle, el error es el siguiente:

  • Seleccionada calefacción o ACS indistintamente
  • Temperatura agua calefacción a 50º y ACS a 40º (mínimos)
  • Usas el agua caliente en una ducha y funciona correctamente, dando el agua a 40-50º
  • Al cerrar el grifo, la temperatura va subiendo lentamente (10-20 minutos) desde 40-50º hasta más de 100º ... Y salta la protección.

Un detalle más. Si está en modo calefacción, y el sensor de temperatura de la casa tiene activada la calefacción, al acabar la ducha se eleva la temperatura del agua de la caldera... Pero la válvula de tres vías se activa en pocos segundos y manda el agua caliente de la caldera al circuito de radiadores, por lo que se mantiene la temperatura de la caldera en unos 60º. Y en calefacción funciona con normalidad.

No se me ocurre por dónde seguir mirando. Pensaba que podría ser que al sensor de temperatura de ACS le falle el cable (circuito abierto) ... Pero en realidad la temperatura del agua del ACS es correcta.

Se aceptan sugerencias :-)

1 respuesta

Respuesta

No se si es la Confort o la anterior,, cuando dices que es la Gavina 20 GTI, se supone que No es la confort. ¿Has revisado la tarjeta electrónica que lleva en el interior? Que tipo de conexiones lleva, ¿si son conectores múltiples o bornes?

He vuelto a leer el historial, y cuando dices que cambiaste los potenciómetros, ya no hay duda que no es la confort.

El quemador para cuando llega a su temperatura, y después por inercia sigue subiendo, ¿con el quemador parado?