Renault Clio II 1.5 dci Community se come la batería

He cambiado 2 veces la batería al renault clio de 17 años que hasta ahora no se ha portado mal del todo. La primera era una batería barata y pensé que estaba en mal estado porque se agotó al mes y medio de comprarla.
Pagué la diferencia y compré una batería bastante buena aunque no recuerdo la marca. El caso es que con la batería buena y usando el coche unos 4 ó 5 días a la semana, algunas veces giraba la llave para arrancar y el coche no reaccionaba. Sacaba la llave, la metía de nuevo y el coche arrancaba normalmente. Luego parece que existe algún fallo que impide que algunas veces el coche arranque.

https://www.youtube.com/watch?v=toUNVtYAb4M

El caso es que hemos dejado el coche 20 días sin usar y la batería se ha quedado frita. Pero otras veces que hemos estado de vacaciones todo el mes de agosto y hemos ido a arrancar el coche con la batería a la mitad de su vida, el coche ha arrancado.
Todo esto me hace pensar que haya una avería que esté haciendo que el coche se descargue (no he observado luces encendidas ni nada parecido dentro del coche, radio, etc). Algo de tipo eléctrico porque parece que el alternador carga y el motor de arranque también (aunque otras veces no reaccione el coche al girar la llave).

Por lo que me ha dicho por teléfono el mecánico podría ser:

1º Fallo de la llave de arranque
2º Fallo del motor de arranque
3º El alternador él recuerda que daba carga porque ya lo revisó antes de cambiar la batería
4º Avería elétrica. Él no repara averías eléctricas, dice que tendría que acudir a un "mecánico electricista".
Yo me inclino más por un tema eléctrico. La luz de freno unas veces luce y otras no (y me la han revisado unas cuantas veces), lo mismo ese es otro fallo eléctrico. El coche tiene también el fallo desde hace tiempo que al frenar se enciente el piloto de la luz antiniebla. Por último, el coche tenía un parrot ck3100 y aunque le llega corriente porque se enciente, ya no funciona.
Estamos en un punto que no sabemos si mandar el coche al desguace o por lo menos averiguar qué le pasa. Por vuestra experiencia, ¿qué pensáis que pueda ser lo que le pasa al coche? ¿Qué tipo de diagnosis me recomendáis?
Gracias y saludos,

Respuesta

Tumba los asientos traseros estando tu dentro puertas cerradas verifica que la luz del maletero se apaga así como la de la guantera al cerrar esta, si eso no funciona deberías comprobar con sumo con un polímetro para verificar la línea afectada pero esto ya es tema de electricista.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esto tiene toda la pinta de que tienes un corto con un templo y de ahí a que las baterías te duren tan poco, ya que, si tu mecánico comprobó que el alternador estuviera cargando bien del voltaje, solo queda eso con los fallos que dices, deberías de contactar con un profesional electromecánico definitivamente, si quieres puedes echar un vistazo a esta pagina que poniendo tu CP te mostrara los mejores mecánicos y con las mejores valoraciones.

Respuesta
-1

Yo recomiendo apostar mucho mejor por el coche eléctrico, gracias a los cables de recarga para coche eléctrico, podremos cargar y ahorrar mucho más en el mantenimiento de nuestro automóvil.