¿Alternador roto?

Ante todo gracias por prestar ayuda desinteresadamente a las personas que lo necesitan, me encanta la intención de esta web,
Me gustaría pedirle su opinión ante una posible avería, me ha pasado, ya hoy ha sido la 2 vez, que al arrancar mi coche(es un renault clio del 92,1.2rt de carburación), se queda encendida la luz de la batería, aunque al llevar un rato andando se apaga, las 2 veces igual, y ya el resto del día no vuelve a hacerlo, hoy me fui como un tiro al taller, pero a falta de 300 metros se apaga la luz, y allí ya comprueban que carga perfectamente y tal.
El mecánico dice que puede ser desde que esta mal el chivato, hasta que este fallando el regulador o el alternador. Que lo que puedo hacer es si me pasa otra vez es encender las luces y acelerar, y si acelerando las luces aumentan de intensidad es que carga. Más no ha podido hacer porque allí ya iba bien. Y me ha dicho que esperemos a ver que pasa. Estoy un poco asustado ya que tengo que ir a trabajar a 20 km todos los días y no se cuanto daría de si una batería sin estar cargándose, aunque me han dicho, que aun si se rompe andar anda una vez que lo arranques al "tiron", pero quiero repararlo claro.

1 Respuesta

Respuesta
Si apoyo la idea de el alternador, inlcusive puede ser el acumulador, obviamente falta carga o no la hace adecuadamente, aveces se dañan las bobinas que regresan esta carga al acumulador, también después de cierto tiempo el acumulador cumple su vida útil, revisa primero estos dos puntos!
Gracias por su rápida respuesta, ahora llevo 2 días que ha dejado de encenderse, no le conté que la 1ª vez fue justo después de darle un lavado al motor antes de la itv, hace 10 días, y quizá, sólo quizá, algún liquido o la presión tocaran algo, y se haya ido secando,¿pudiera ser?.
El alternador me lo pusieron uno reparado hace un año justo ahora, si fuera de nuevo el alternador espero me aguante un poco así, porque ando mal de pelas, aunque me gusta tener el coche bien dentro de mis posibilidades.
Lo que si he hecho es rellenar la batería, pues una de las 6 celdas estaba baja
¿Me podía usted decir que es el acumulador? He leído sobre el regulador, las pastillas, pero no del acumulador, y como el saber no ocupa lugar...
Le reitero mis agradecimientos por su labor, ya que ayuda desde esta web de verdad a la gente.
Perdone mi ignorancia sr.experto, luego leyendo en la red he visto que el acumulador es la batería, si el mismo nombre lo dice--que ACUMULA la electricidad___
Ya le he valorado y puesto como favorito. Tengo alguna pregunta más seria cuesta a mi parecer.
Gracias de nuevo y un saludo