Opel Astra 1.6 H 190m KM se para sin testigo de error

Ayer fuimos a comprar el coche no dio ningún problema hicimos unos 15 km... Al salir del parking del establecimiento, al arrancar dio como un pequeño tirón, pensé que no le había dado bien a la llave de arranque. Andamos 50 metros y el coche se quedo sin fuerzas y se paro, intente arrancarlo y aunque el motor de arranque hacia su trabajo no arranco, como estábamos en cuesta, probé a dejarlo caer y arrancarlo con la marcha atrás. El coche arranco a la primera... Pero a los 150 metros paso lo mismo, se paro de nuevo y ya no pude arrancarlo. Llamamos a la grúa y en los 40 minutos de espera con las luces encendidas y los 4 intermitentes la batería se murió. ¿Es normal que un coche se pare si se queda sin batería? ¿Sabéis qué problema puede tener? (alternador, cables de bujías...)

2 Respuestas

Respuesta

Lo que es seguro, por mi experiencia en electricidad, es que no se paró por la batería; si no, no lo hubieras arrancado de nuevo. Con el motor parado es normal que se agote la batería con las luces encendidas, además de lo que gastó el motor de arranque en los intentos de arrancar. Si el motor está funcionando, el que suministra la energía eléctrica es el alternador, no la batería. Y si el alternador está mal, lo hace la batería; pero en este caso el problema no viene de la batería ni del alternador.

Algún experto en este tipo de coches te podría orientar mejor.

¡Gracias!  imaginaba que la batería no podía ser pero, si que podría ser que el alternador este mal y al tirar de batería y agotarse se parara. Hoy me acercare al taller a ver si pueden arrancarlo con otra batería. Pero de alimentación tampoco creo que fuera, ya que este coche tiene un purgador y como el pitorro de las válvulas de las ruedas y salio gasolina bien y con presión.

Respuesta

Tiene los síntomas de una falla tipo arco arco eléctrico del tipo aleatorio en alta tensión

Falla fugaz: Es aquella en que el agente que ocasiona la falla no deja evidencia ni rastro.

En estos casos generalmente el arco eléctrico originado en la falla hace desaparecer el agente causante de la falla; en otros casos las condiciones ambientes ocasionan la pérdida de evidencia.

¡Gracias!  Le he puesto las pinzas con otro coche y a arrancado a la primera, me he acercado al taller y después de 20 minutos se ha vuelto a parar, el alternador si cargaba la batería, le han puesto el obd, ha indicado que lo que falla es el primario de la bomba de combustible.