Renault Clio 1.9D año 2000 aveces el cuesta arrancar

Quería saber porque aveces de un día para otro, o varias horas le cuesta arrancar un poco con la llave. Recientemente le cambié el alternador porque le tenía mal...

3 respuestas

Respuesta

Revisa en circuito de gasoil. Tiene pinta de estar cogiendo aire. Si alguno de los conductos de gasoil es transparente lo tendrás más fácil para ver si ves burbujas en el gasoil.

Para buscar esa toma de aire empieza por los retornos de los inyectores. Si tiene pera de cebado mirala muy bien en los extremos donde engancha los tubos, y por ultimo racores del filtro y los propios tubos de gasoil.

mmm... eso de los retornos de inyectores?? en mecánica del automóvil me pierdo un poco :S

Te pongo una foto para aclararte cuales son los tubos de retorno de los inyectores, el tubo se vende en las tiendas de recambios por metros. De todas formas, como te comenta el compañero, haz la prueba de accionar varias veces la pera de cebado antes de arrancar. Si arranca a la primera tras hacerlo esta claro que es una entrada de aire en el corcuito de gasoil. Entonces quedaría detectar donde se encuentra la fuga y es entonces cuando tendrás que empezar a mirar por estos tubitos que con el tiempo suelen agrietarse.

https://www.google.es/search?q=tubos+retorno+inyectores&client=ms-android-huawei&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiAwOjwv73VAhUFsBQKHaFEB6cQ_AUICSgB&biw=360&bih=518#imgrc=u9Dn_fSCMGaZyM:

Cuando existe una entrada de aire en el circuito se produce algo parecido a cuando de niño aspirabas bebida con una pagita y si le ponías el dedo arriba el liquido se quedaba en la pagita, sin embargo al soltar el dedo (entra aire por arriba) el liquido caía al vaso. Esto mismo para en el circuito de gasoil. Al existir una entrada de aire se descarga el circuito yéndose todo el gasoil al deposito en vez de quedarse lleno de gasoil en todos los conductos. Entonces la bomba debe levantar el gasoil desde el deposito y hacerlo llegar al motor, lo que conlleva varios intentos de arranque.

Respuesta

Tal como comentan los compañeros puedes tener alguna fuga de gasoil y por ende se desceba la bomba. Para saber si es la causa usa el cebador en caso de que lo tenga y si se soluciona el problema habrás dado con la solución

Respuesta

Puedes subir una foto de tu motor visto desde arriba y que se vea la bomba inyectora

Perdona, de mecánica me pierdo un poco... donde puedo localizar la bomba? Mil gracias.

Esto es lo que veo al abrir el capó

Me pasa siempre al arrancar de un día para otro... Cuando le arranco, le paro y le vuelvo a arrancar lo hace bien...

Ufff, como no quites la tapa no te puedo decir nada.

Solo veo la batería, el boter de expansión, bote de liquido frenos y un poco el alternador.

Se tiene que ver esto

Con esto puede valer? o para verlo mejor tengo que abrir la otra carcasa?

Eso es, lleva una bomba lucas epic, bastante latosa con el tema de averías, aunque creo que el fallo seria del inmovilizador, llevalo a un taller especializado en anularlo, te pueden cobrar unos 150€

Y puede ser por eso lo del arranque?

Pues si, casi seguro de que es por eso.

Para estar más seguro llevalo a que le metan el ordenador de taller.

Buenas. Ahora he ido a coger el coche, he ido a arrancarle y mientras le arrancaba se daba el testigo de la batería parpadeando... Eso puede ser por la batería, no? buuufff... Tuvo antes un fallo de alternador y le llevé a arreglar al taller. La batería no se cuanto tiempo tiene porque ha pasado por otro dueño. Puede ser que haya cascado?

Cuando le he conseguido arrancar salía humo blanco... no sé porque pasa eso.

Aver, si con el motor arrancado la luz de batería esta apagada, el alternador esta bien.

Si sale humo blanco al arrancar, puedes tener un calentador malo,.

Para salir de dudas, llevalo al taller y que lo miren con maquina.

Le llevé el coche al taller ayer y me dicen que la correa que va al alternador esta a trozos y que la bomba inyectora pierde gasoil... estoy desesperado. Es mucho esos arreglos?

Lo de la correa seria para solucionar lo del alternador, si te patina no carga la batería.

Lo de la perdida de gasoil dependiendo de por donde sea, podría ser el culpable del fallo de arranque.

La correa te puede costar 20€ masponerla, pero si tienes malo el tensor, serian 120€por lo menos.

Lo de la bomba si sale bastante caro, sobre unos 500€

MMe ha dicho que lo del gasoil se puede poner una junta de culata. Que opinas?

Es que no se por donde esta la fuga de gasoil, si ellos dicen que es por la junta superior, pues sera por ese lado, seria lo más barato de reparar.

Si la superior, ¿pero eso aguantara bien? El mecánico me puso kit de accesorios de alternador por 60€ más mano de obra. 143 todo. ¿Es mucho?

Bastante bien de precio.

Si pierde porla superior, seguro que con la junta nueva por ese lado ya no pierde.

Me ha dicho que la reparación de fuga de gasoil estará entre los ciento y pico y 200€. Me dijo que depende de la dificultad para acceder. es mucho?  Noto una cosa más cuando circulo con el... no sé a que se debe. Cuando subo carreteras en cuesta me cuesta mas tirar, se baja de velocidad... y cuando le llevo recto se me tiende a mover de lado (al lado izquierdo mucho). Me salió caro el coche, joliin...

Ufff, que de cosas, piensa en cambiar de coche, sale más a cuenta.

Lo de la bomba lo veo bien de precio, pero a ver si te aseguran que ya no pierde.

Que se va a un lado, pues tendrás que mirar alineado, ruedas, amortiguadores, palas, etc,..

La itv la paso el dueño al vendermele a la primera. Ahí verían fallos no?

Pues no, el la itv no pueden ver falta de potencia, ni tirones, ni si se va para los lados, ni nada de lo que cuentas.

Por el arreglo de la junta de culata superior me ha dicho que 243€ me pide. Es mucho?

Pídeles un presupuesto de todo y con eso pasate por otro taller para comparar.