Pienso que el alternador no carga

Como digo creo que el alternador de mi scenic 1.6 16v del 2001 no carga, el caso es que la batería tiene 3 meses y esta bien pero esta mañana durante un viaje se empezaron a encender los testigos de batería y stop pero de forma intermitente y solo duraba unos segundos y hasta el rato no lo volvía a hacer. Cuando lo paré no arrancó se venían las luces abajo, y el caso es que a las 2 horas volví a probar y sin problemas una y otra vez. Pero esta tarde tuve que ponerle las pinzas y arrancarlo pero a los 5 minutos empezó a fallar y se paró y no he vuelto a probar hasta que le cargue la batería, y mi duda viene de si es el alternador o puede ser de otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

No me considero el más adecuado para responder a tu pregunta, pero como veo que nadie te ha respondido, intentare darte mi punto de vista.

En primer lugar, si se enciende el testigo de STOP creo que deberías detener el coche y efectuar la revisión pertinente, o llamar al mecánico-electricista de tu coche, y ya en ultimo lugar, si no querías detenerte, llevarlo tan pronto como te hubiese sido posible al taller.

Cuando paraste, no te arranco y las luces se venían abajo, porque la batería estaba descargada.

A las dos horas probaste y arranco porque la batería se recupero y dio energía suficiente, aquí deberías haberlo llevado al taller, porque no sabias si te volvería a arrancar, lo probaste varias veces más y agotaste de nuevo la batería.

No te quepa duda de que tienes una avería. Además el testigo también te lo indicó.

Puede ser el alternador, o sus correas, o el regulador, o algún cortocircuito en algún cable.

También sería recomendable sustituir la batería, porque esta ya ha quedado varias veces descargada, y ahora ha perdido capacidad.