Renault Clio II cuentakilómetros a 0 y dirección dura

Tengo un Clio II 1.2 60 cv.
Estando circulando en carretera de repente la dirección se vuelve dura y la aguja del cuentakilómetros permanece a cero también obviamente dejando de circular el contador de kilómetros.
He limpiado bien las masas del motor, quitándoles la cal y el oxido para ver si es una falta de masa o algo parecido y no se le ha quitado la avería. El coche ahora mismo tiene el cubre polvo de la dirección por el lado del chófer un poco roto, pero no creo que esta sea la falla. El cubrepolvo lo cambiare en breve en estos días.
¿Cuál puede ser la avería? ¿Qué más puedo comprobar? ¿Limpiar captadores? ¿Cuáles y como?
La dirección del coche es eléctrica.

2 respuestas

Respuesta
No me especializo en renault pero te digo lo que me informaron, la dirección asistida de los renault suele funcionar con el bulbo de presión de aceite del motor y puede ser que se baja la presión y deja de funcionar la dirección pero el cuentakilometro no se si tiene alguna relación con la precion de aceite, tendrás que llevarlo a un especialista en tableros y preguntarle si tiene alguna relación con la presión de aceite.
Respuesta
Tienes que verificar la carga que saca el alternador y probar con otra batería, puede que el problema este em la batería.
¿Batería? ¿El coche tiene una batería LUCAS que costo nada más y nada menos que 60? Que solo tiene un año. El resto del coche funciona perfectamente. ¿En qué va a influirle la batería? De todas formas ha sido probado con dos baterías y sigue la misma falla. En tiempo atrás el coche dio problemas de batería y no tenia esa falla, fallaba el coche al completo en concreto lógicamente el arranque, pero no daba esta falla.
A ver si pensando entre todos podemos solucionarlo.
Saludos.
Si no es se la batería, hay que comenzar a investigar e ir descartando cosas, lo más raro es lo de la dirección, teniendo en cuenta que es eléctrica, tiene que haber una caída de tensión que quite corriente al coche en general, pero entiendo que es un gasolina y sin embargo no se para, es muy raro y desde aquí no te puedo orientar, salvo lo que te dije anteriormente. Tienes que ir a un buen electricista o te volverás loco.
Ok. Muchas gracias. Iré descartando cosas. Comprobare, masas, comprobare captador de velocidad, batería, motor dirección, etc.
Ya comentare algo cuando lo soluicone.
Gracias.